La Liga

Xavi se cansó de Bellerín, los 3 laterales que evalúa Barcelona para suplirlo

Héctor no ha rendido como se esperaba y en su lugar juega Balde a pierna cambiada.

Por Tomás Valle

Héctor no ha rendido como se esperaba y en su lugar juega Balde a pierna cambiada.
Héctor no ha rendido como se esperaba y en su lugar juega Balde a pierna cambiada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona necesita encontrar un proyecto deportivo de manera urgente. Los Blaugranas se vienen comiendo palo tras palo con sus refuerzos en las últimas temporadas y da la sensación de que en todos los mercados de pases debe salir a vender fichajes fallidos para volver a construir su plantilla. Este es el caso de Héctor Bellerín.

El lateral derecho surgido de La Masía llegó a coste cero después de terminar su contrato con Arsenal luego de lo que fue su exitosa cesión en Real Betis que finalizó con la consagración en la Copa del Rey. Ahora bien, pese a la expectativa inicial por su pasado en el club, lo cierto es que el futbolista de 27 años no ha dado la talla y Xavi Hernández parece que ya no cuenta con él a tan solo meses de haber arribado.

Más noticias del FC Barcelona:

Engañó a todos para jugar el Mundial, Barcelona lo quiere dejar libre y él se niega

Era el nuevo Dani Alves, pero Barcelona lo cedió y lo ignoran en su nuevo club

Para tomar dimensión, entrenador culé prefiere utilizar por el carril derecho de la defensa a Alejandro Balde, canterano zurdo que se suele desempeñar de lateral izquierdo. En este panorama, Barcelona tiene como prioridad reforzar la parte derecha de la defensa para dejar de utilizar a futbolistas de otras posiciones en ese sector (ya habían jugado allí Jules Koundé y Ronald Araújo).

Los 3 laterales derechos que interesan al Barcelona

La directiva Culé está tras los pasos de Diogo Dalot (Manchester United), Benjamin Pavard (Bayern Munich) y Thomas Meunier (Borussia Dortmund). De estas tres opciones, el fichaje más sencillo sería del de Meunier, pero no sería conveniente tomando en cuenta que ya tiene 31 años y el Barça necesita algo a largo plazo.


Más noticias