La Liga

Xavi fracasa en Barcelona y alcanza un récord negativo sin precedentes

Por Tomás Valle

El equipo culé está teniendo una temporada de terror, con números preocupantes. Desde la temporada 2002-2003, el Barça no lograba tan pésimos resultados en el campeonato liguero

El equipo culé está teniendo una temporada de terror, con números preocupantes. Desde la temporada 2002-2003, el Barça no lograba tan pésimos resultados en el campeonato liguero

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada del Fútbol Club Barcelona ya había comenzado de la peor manera posible. Con el alejamiento de Lionel Andrés Messi Cuccittini de la institución catalana después de una vida ligados el uno con el otro. La salida de Antoine Griezmann, los ajustes financieros, y un inicio con Ronald Koeman muy lejano a lo esperado. La llegada de Xavier Hernández Creus pareció traer algo de calma, pero los resultados siguen siendo lejos de lo esperado.

 

Con la derrota ante Betis, en esta última jornada de LaLiga, el equipo azulgrana está a 16 puntos del líder (Real Madrid) y a 7 unidades de la Real Sociedad, el conjunto que marcha en la cuarta colocación y res actualmente el último clasificado para la UEFA Champions League. Tiene 23 unidades, más allá de aún estar debiendo un encuentro liguero.

Para recordar una estadística tan negativa, hay que remontarse a la campaña 2002-2003.. En aquel tiempo, con la misma cantidad de encuentros, se llegó a los 22 puntos después de ganar en enero al Recreativo de Huelva. El equipo azulgrana comenzó con Louis van Gaal en el banquillo y le suplió Radomir Antic, quien alcanzó la sexta posición en la última jornada y se clasificó para lo que actualmente es la UEFA Europa League. El Barcelona aquella vez se salvó milagrosamente de quedar fuera de copas europeas por primera vez en su historia. Récord que Xavi intentarpa no tener.

 

Cuándo juega Barcelona su próximo partido

 

Barcelona vs. Bayern Munich chocarán en duelo vibrante el miércoles 8 de diciembre. La contienda entre ambas escuadras, válida por la jornada 6 del Grupo E de la UEFA Champions League, está pactada a las 21.00 horas, y tendrá lugar en el Allianz Arena.

 


Más noticias