La Liga

¿Vuelve a Barcelona?La lujosa mansión de 10 millones de dólares que se compró Pep Guardiola en la ciudad

El movimiento inmobiliario que involucró al entrenador del Manchester City, revolucionó a Cataluña.

Por Tomás Valle

El movimiento inmobiliario que involucró al entrenador del Manchester City, revolucionó a Cataluña.
El movimiento inmobiliario que involucró al entrenador del Manchester City, revolucionó a Cataluña.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pep Guardiola siempre es noticia en el planeta fútbol. El técnico de Sampedor tiene vínculo hasta 2023, pero ya está planificando su futuro y, según informa ‘Crónica Global’, se ha comprado junto a su mujer, Cristina Serra, una mansión en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes.  El hecho disparó una variedad de conjeturas respecto a lo que será la vida profesional del entrenador, quien anunció hace tiempo que ésta será su última temporada en la franquicia británica, volviendo a Barcelona. 

La propiedad del entrenador de los Ciudadanos está emplazada en un terreno con un extensión de 2.114 metros cuadrados y, según la información publicada por el citado medio, el actual entrenador del Manchester City habría adquirido el exclusivo inmueble, a cambio de una verdadera fortuna. El trato se selló por unos 10 millones de euros

La vivienda está ubicada en uno de las zonas más exclusivas de la Ciudad Condal, junto a la montaña de Sant Pere Mártir y con unas vistas privilegiadas de Barcelona. Además de lo que es la propia casa, la parcela exterior hace que la superficie total sea de 2.114 metros cuadrados, ofreciendo a los propietarios un sinfín de posibilidades.

Pero Pep no será el primer dueño de esta vivienda vinculado con el mundo del fútbol y más concretamente con el Fútbol Club Barcelona. Otro exfutbolista de la institución culé, el defensa mexicano Rafa Márquez, vivió allí durante su estancia en la capital de Catalunya. De hecho, en las dos últimas de sus siete temporadas en el club, Guardiola fue su entrenador.

Tras la marcha de internacional mexicano del Barcelona la propiedad pasó a manos de un ejecutivo ruso que buscaba compradores y ha terminado aceptando la oferta del entrenador del Manchester City para vendérsela. 

Esta compra, sumada al regreso de Joan Laporta al poder del Fútbol Club Barcelona, han hecho que se especule una vez con su regreso a la ciudad que le vio dar sus primeros pasos como futbolista y entrenador. No es la primera vez que surgen este tipo de rumores y veremos qué depara el futuro al respecto.


Más noticias