La Liga

Todos rechazan, es la última chance de Xavi para reemplazar a Busquets en Barça

El entrenador español está cansado de recibir solo rechazos.

Por Tomás Valle

El entrenador español está cansado de recibir solo rechazos.
El entrenador español está cansado de recibir solo rechazos.

El Barcelona sigue buscando un pivote para ocupar el puesto dejado por Sergio Busquets. La primera opción de la dirección deportiva para cubrir la vacante del excapitán azulgrana, una vez descartadas las opciones de Zubimendi de la Real Sociedad y Joshua Kimmich del Bayern por motivos económicos era Dani Parejo, pero el del Villarreal ha desechado la propuesta.

Dani Parejo contaba con una cláusula en su contrato por la que podía salir libre hasta el 30 de junio. El Barcelona trató de convencer al jugador antes de agotar ese plazo. En los últimos días se daba por muy avanzada la opción de que el canterano madridista pudiera recalar en las filas azulgranas, pero a medida que fueron avanzando las negociaciones la operación empezó a alejarse. 

Según ha podido saber AS, ni la propuesta económica ni el proyecto deportivo del Barcelona terminó de convencerle, además de que se siente muy querido en Vilarreal y en ningún momento terminó de ver clara la opción de abandonar el Submarino Amarillo. Ahora es en Oriol Romeu donde Xavi pone el ojo.

Su antiguo paso por la escuela del Barcelona

Tras la negativa de Dani Parejo, el Barcelona ha activado el plan B: Oriol Romeu. El centrocampista del Girona, que termina contrato en 2025, se ha convertido ahora en el objetivo prioritario. Oriol Romeu conoce perfectamente el Barcelona, puesto que es canterano de La Masía. Su salida valdría tan solo cinco millones, lo que vale la cláusula liberatoria.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias