La Liga > Copas

Solskjaer fue un fracaso absoluto en Manchester United, los datos que lo confirman

El exfutbolista noriuego del Manchester United fue cesanteado de sus labores como entrenador en el equipo rojo. Crónica de un fracaso absoluto que duró mucho tiempo de más.

El Manchester United decidió despedor a Ole Gunnar Solskjaer.
El Manchester United decidió despedor a Ole Gunnar Solskjaer.

Comenzó como entrenador interino y la aventura duró más de tres años al frente de Manchester United. Teniendo en cuenta la duración que tuvo Ole Gunnar Solskjaer al frente del equipo rojo, uno podría estimar que el ciclo fue al menos bueno. Pero el balance arroja un saldo bastante negativo para el equipo de Cristiano Ronaldo y compañía.

Solskjaer llegó en diciembre de 2018 como interino, tras el despido de José Mourinho, y se ratificó como técnico permanente en marzo de 2019. En ese primer período sus números fueron impresionantes, con 8 victorias de inicio y 14 en 17 partidos. También Solskjaer clasificó a los suyos para cuartos de UEFA Champions League tras una remontada agónica contra el Paris Saint-Germain.

El ciclo de Solskjaer finalizó contra el mismo rival contra el que comenzó como entrenador definitivo, el watford

En total, el proceso de Ole Gunnar Solskjaer arrojó un balance que consta de 168 partidos dirigidos. Con una estadística en el Manchester United de 92 victorias, 35 empates y 41 derrotas. En esos encuentros se han marcado 323 goles a favor y se han recibido 198 en propia puerta. Una estadística pobre para un gigante como el equipo rojo. No ganó ningún título.

Quien es el mayor candidato a sucede a Solskjaer

Según adelantó el medio español Marca, la idea de la familia Glazer, propietaria del Manchester United, es la de acelerar gestiones por Zinedine Zidane y presentarle una oferta en la próxima semana. Que la misma sea concreta ya que necesitan una respuesta inmediata del entrenador francés.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias