La Liga

Sergio Busquets dejará el Barcelona por una exorbitante suma de dinero

Por Fabián Rojas

El histórico centrocampista del conjunto culé se marcharía seducido por una imponente suma.

El histórico centrocampista del conjunto culé se marcharía seducido por una imponente suma.

Síguenos enSíguenos en Google News

La renovación del contrato que une a Sergio Busquets con el Barcelona corre peligro. Si bien el conjunto blaugrana inició los trámites para mantener a su mediocampista en la plantilla, todo indica que ‘Busi’ emprenderá nuevos rumbos una vez finalice su contrato, a final de temporada. 

Varios clubes han mostrado interés en el mediocampista Campeón del Mundo en 2010 con la selección española, pero solo Al Nassr de Arabia Saudita como Inter Miami F.C. de Estados Unidos han iniciado negociaciones con su entorno. Sin embargo, el club presidido por David Beckham llevaría la delantera y se haría de los servicios del español. 
 

Mas noticias del Barcelona:

Barcelona tiene un refuerzo en mente que deberá pagar una exageración

Xavi resalta nuevamente un nombre en el once, es su favorito
 

La posibilidad de volver a compartir campo de juego con Lionel Messi, quien también es seguido por el club estadounidense, resulta seductora para el español. La negociación indica que el salario del jugador rondaría los 12,5 millones de dólares por año, cifra que, según el sitio SalarySport.com, es similar a la que percibe actualmente en el Barcelona. 
 

A pesar de tener encaminada su salida del club, Busquets cumplirá su contrato, que vence el 30 de Junio. Esto no solo le da tiempo al entorno del jugador para llevar a cabo las negociaciones, sino también favorece al Barcelona, que dispondrá del mediocampista durante seis meses más, mientras trabaja en encontrar su reemplazo.

¿Por qué Busquets se siente fuera del proyecto del Barcelona?

Si bien en el último tiempo las modificaciones en el esquema táctico propuestas por Xavi Hernández beneficiaron la jugabilidad de Busquets, el centrocampista español considera que debe darle paso a las nuevas generaciones de provenientes, al igual que él, de La Masía. Es por esto que buscaría nuevos rumbos para la última etapa de su carrera deportiva. 


Más noticias