La Liga

Sergio Agüero sufrió un malestar cardíaco ¿Qué otros futbolistas sufrieron problemas en el corazón en pleno partido?

El atacante del Fc Barcelona asustó a todos cuando empezó a manifestar un malestar cardíaco en pleno partido del equipo culé. No es un caso aislado y lo repasamos en esta nota.

Por Tomás Valle

El atacante del Fc Barcelona asustó a todos cuando empezó a manifestar un malestar cardíaco en pleno partido del equipo culé. No es un caso aislado y lo repasamos en esta nota.
El atacante del Fc Barcelona asustó a todos cuando empezó a manifestar un malestar cardíaco en pleno partido del equipo culé. No es un caso aislado y lo repasamos en esta nota.

Sergio Agüero fue el protagonista esencial del encuentro entre el Fc Barcelona y el Alavés. Y en este caso no fue por sus goles o por sus frases picantes. El argentino debió abandonar el campo debido a un malestar cardíaco, y debió transportado en ambulancia a un hospital. El parte médico asegura que la condición del "Kun" es estable y sufrió una arritmia.

 

Christian Eriksen

No es un caso aislado el del Kun, hace poco asistimos en la última edición de la Eurocopa a uno de corte mucho más dramático y tiene que ver con el recordado caso de Christian Eriksen. El internacional danés, que con su Selección se desplomó y sufrió convulsiones en pleno encuentro. Las imágenes se viralizaron por todo el mundo, por suerte el futbolista de Inter pudo reestablecerse.

 

Antonio Puerta

El 25 de agosto de 2007, en ocasión del encuentro entre Sevilla y e Getafe de la primera fecha de LaLiga de esa temporada, Antonio Puerta sufrió a los 28 minutos un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Se recuerdan las imágenes de su compañero Ivica Dragutinovic, quien intentó sacarle la lengua, para que no se la tragara. Pese a salir por sus propios medios del terreno de juego, su situación se agravó con el transcurso de las horas y Puerta, jugador de Sevilla, falleció tres días después, por falta de nutrientes y oxígeno en el cerebro.

 

Bruno Boban

El 25 de marzo de 2018, el internacional croata Bruno Boban, primo del legendario Zvonimir, falleció en el campo de juego mientras jugaba para Marsonia frente a Slavonija Pozega. El futbolista, de 25 años, se desplomó en el suelo luego de recibir de lleno un impacto de balón en el pecho. Los intentos de reanimación resultaron ineficaces.

 

Miklós Fehér

El 25 de enero de 2004, en Portugal el Benfica le ganaba por por la mínima a Vitoria Guimarães con una asistencia de Miklós Fehér Sobre el final, el futbolista húngaro recibió una tarjeta amarilla por haber impedido la ejecución de un slateral que le había parecido injusto. Luego de alejarse del lugar, Fehér se agachó, se tomó las rodillas y cayó sobre el campo. El nacido en Hungría murió una hora más tarde, debido a una arritmia cardíaca. 

 

Marc-Vivien Foé

Quizpas el cas más impactante, porque lo vio el mundo entero, ya que ocurrió en el marco de una competencia mundial de la FIFA. Cuando restaban 18 minutos del encuentro de semifinales de la Copa Confederaciones 2003, entre la Selección de Fútbol de Colombia  Colombia y Camerún, el mediocampista africano Marc-Vivien Foé se desplomó en el mediocampo sin jugadores alrededor. Inmediatamente varios  jugadores intentaron asistirlo. Entre ellos, el capitán colombiano Iván Ramiro Córdoba quien le levantó su cabeza para evitar que se tragara la lengua. Los intentos por salvarlo fueron en vano, 45 minutos más tarde, Foé fue declarado muerto en el centro médico del estadio, por complicaciones cardíacas. Su caso es testigo para el cambio de protocolo de aistencia de futbolistas en caso de complicaciones cardíacas.

 

 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias