La Liga

Se fue ovacionado, pero la fortuna que le haría perder Luis Suárez al Atletico Madrid

Es considerado por muchos como un ídolo en la institución, sin embargo su posible paso a la Juventus afectaría la situación del club.

Por Tomás Valle

14/06/2022, 02:46 PM

Es considerado por muchos como un ídolo en la institución, sin embargo su posible paso a la Juventus afectaría la situación del club.

Parece mentira que hace un mes Luis Suárez fue despedido entre aplausos y ovaciones del Wanda Metropolitano tras su salida del Club Atlético de Madrid, un hombre que le ha dado mucho a la institución y que si bien es muy querido, a día de hoy podría afectar de manera indirecta la economía del club.

El uruguayo, que acaba contrato con el Atlético de Madrid en dos semanas, quiere seguir jugando en la élite del fútbol europeo al menos una temporada más. Es por eso, que tanto su representante como él se han ofrecido públicamente para jugar en la Juventus la próxima campaña, algo que desde Turín no verían con malos ojos. 

Hasta ahora todo bien, el problema radica en que si finalmente Luis Suárez llega al cuadro italiano, este se privaría de pagar la cláusula de rescisión de 35 millones de euros que posee Álvaro Morata ya que estaría reforzando su delantera con el uruguayo, perjudicando así indirectamente al Atlético Madrid. 

El cuadro colchonero, quien aún posee el pase del atacante español, de esta manera se perdería todo ese dinero que tenía pensado para reforzar su plantilla de cara a la próxima campaña. Sin embargo, por el momento esto es una posibilidad, no hay nada concreto y todos están a la espera de la decisión que puede llegar a tomar la dirigencia de la Juventus

Dos años después, con una Liga y con el cariño de la afición colchonera bajo el brazo, Luis Suárez podría estar afectando de una manera muy impensada al club que prácticamente le dio todo cuando se marchó del FC Barcelona. La incógnita sobre este tema es mucha, y seguramente con el pasar de las semanas todo se aclarará.

Temas


Más noticias