La Liga

Ruggeri comentó sobre la realidad del Kun Agüero tras la salida de Messi de FC Barcelona al PSG

Por Tomás Valle

Oscar Ruggeri, ex futbolista del Real Madrid y acual comentarista deportivo, reflexionó respecto de la situación de Kun Agüero, tras la partida de Messi del FC Barcelona. También analizó lo que será LaLiga sin el astro argentino.

Oscar Ruggeri, ex futbolista del Real Madrid y acual comentarista deportivo, reflexionó respecto de la situación de Kun Agüero, tras la partida de Messi del FC Barcelona. También analizó lo que será LaLiga sin el astro argentino.

Síguenos enSíguenos en Google News

Todavía resuenan los ecos del fin de las negociaciones entre el FC Barcelona y Messi, que derivó en la salida del astro argentino de la institución catalana, tras una vida de relación, gloria deportiva y goles inolvidables con la camiseta blaugrana.

 

Dos preguntas redundaron en el ambiente una vez consumada la noticia que sacudió al planeta fútbol. La primera, obviamente, es dónde jugará Messi. El segundo interrogante es cómo debe sentirse Kun Agüero, habida cuenta que su arribo (y renuncia a la mitad de su salario en Inglaterra) estaba relacionada íntimamente con la chance concreta de poder jugar en un mismo equipo con su amigo y socio de la selección de fútbol de Argentina.

 

Al respecto se escuchó desde el otro lado del océano, la voz de Oscar Ruggeri. El ex defensor y entrenador quien es panelista para ESPN, participa del programa F90, de ese país.

 

El ex defensor sentenció que Kun Agüero se debe sentir “fatal”, y se explayó al respecto “¿Vos te creés que la decisión de ir, de bajarse el sueldo, es porque quería ir a jugar al Barcelona? Quería jugar con Messi. Quería terminar jugando con Messi”, sostuvo Ruggeri, ex jugador del Real Madrid y campeón mundial con la selección de Fútbol de Argentina en 1986.

 

El comentarista prosiguió en su análisis, ya abarcando lo que tiene que ver con el futuro de LaLiga, sin Messi en ella “Se va Messi: ¿te ponés a mirar al Barcelona?”, se preguntó. Y agregó “Este pibe te genera ropa”, en referencia a las pérdidas económicas que generará tanto para el FC Barcelona como para el ente que rige a la Primera División de España, apuntado por el comunicado de la institución culé como máximo responsable de la falla en las negociaciones.

 

El Primer entrenador de la carrera de Kun Agüero

Oscar Ruggeri fue el técnico que hizo debutar en la Primera División del fútbol argentino. El Kun Agüero tiene en su haber el récord de ser el futbolista más joven en debutar en la Primera División de la Argentina.

 

Fue el 5 de julio de 2003, Kun Agüero debutaba en Primera División. Tenía, por ese entonces, 15 años, un mes, y tres días. Superaba, de esta forma, el récord de Diego Armando Maradona. Independiente enfrentaba a San Lorenzo, y Kun Agüero ingresó a los 24 minutos de la etapa complementaria y daba comienzo a su ilustre carrera deportiva, de la mano de Ruggeri.

 

 

 


Más noticias