La Liga

Ronald Araujo hará historia en Barcelona y será el sucesor de Puyol y Piqué

El defensor uruguayo ha demostrado estar a la altura de las grandes leyendas del club azulgrana.

Por Tomás Valle

El defensor uruguayo ha demostrado estar a la altura de las grandes leyendas del club azulgrana.
El defensor uruguayo ha demostrado estar a la altura de las grandes leyendas del club azulgrana.
Síguenos enSíguenos en Google News

El central uruguayo, Ronald Araujo, ha completado una excelente pretemporada con el Fútbol Club Barcelona, siendo muy importante para el equipo de Xavi Hernández a lo largo de los partidos y convirtiéndose de esta manera en el principal referente culé en una defensa que hace años necesitaba actuaciones del equipo. 

Si bien en un momento fue mucha la incertidumbre sobre si finalmente llegaría ese tan ansiado sucesor de Carles Puyol y Gerard Piqué, pues lo cierto es que luego de las actuaciones que mostró el uruguayo a lo largo de estos partidos amistosos, dejó en claro que al menos su nombre formará parte de los posibles candidatos. 

Para más noticias del FC Barcelona:

Ni Benzema en Real Madrid, el terrible récord de Lewandowski en Barcelona
Los 3 motivos por los que Dembélé es el mejor refuerzo de Barcelona y gratis
 

Con una firmeza y una efectividad defensiva realmente impresionante, Ronald demostró estar a la altura de los grandes, y pese a su corta edad fue en gran parte de la pretemporada un referente muy importante para un FC Barcelona que sin dudas lo necesita de esta manera para afrontar una temporada bastante complicada. 

Hace poco en una entrevista, Araujo, señaló que que están trabajando "muy bien e ilusionados con esta nueva temporada" y que personalmente está "muy feliz" con el presente de su juego. La realidad es que en este caso las palabras del uruguayo son respaldadas con sus actuaciones y sin dudas está destinado para todo lo que se proponga. 

Es un futbolista muy joven, que si bien recién está arrancando, ya se ha comenzado a codear con los grandes nombres de la historia del FC Barcelona. De momento aspira a ser uno de los grandes, condiciones no le faltan, pero primero debe seguir manteniendo este gran nivel que lo llevó a la cima del la institución.

 


Más noticias