La Liga

Real Sociedad busca robarle uno de los fichajes estrellas a Barcelona

El equipo de San Sebastián se suma a la lista de pretendientes que tiene César Azpilicueta. Habida cuenta de que podría quedar libre en el próximo receso del Chelsea, Real Sociedad se suma al Barcelona en la búsqueda del defensa.

César Azpilicueta es el referente de un Chelsea que sueña con repetir Champions.
César Azpilicueta es el referente de un Chelsea que sueña con repetir Champions.

Una de las posiciones que Xavi Hernández Creus desea reforzar es ese lateral derecho que tantos dolores de cabeza le produjo esta campaña. Es por eso que el Fútbol Club Barcelona ha puesto los ojos en César Azpilicueta Tanco, defensor del Chelsea Footbal Club que finaliza contrato a final de temporada. En las últimas horas, al equipo catalán le ha surgodo un competidor. Y es ni más ni menos que la Real Sociedad de Fútbol, S. A. D

Para más noticias de la Real Sociedad:

Los millones que prepara Real Sociedad para fichar a Denis Suárez

Si bien el Chelsea se jugará la última ficha en una cláusula de renovación unilateral en favor del equipo londinense (algo bastante complicado, habida cuenta de la frágil situación en la que quedaron los "blues"), Barcelona espera quedarse con Azpilicueta a coste cero. Real Sociedad, según trascendidos que vienen desde San Sebastián, quiere poder quedarse con los servicios de un jugador al que podría asegurarle la tituklaridad que el Cataluña no pueden ofrecerle.

César Azpilicueta se juega su lugar en la Selección de España.

"No es el lugar ni el momento para hablar de mi futuro. Si algo hemos aprendido con la pandemia es que hay que vivir el día a día y disfrutar el momento", sostuvo Azpilicueta en la última convocatoria suya con la Selección de Fútbol de España. En conferencia de prensa fue consultado respecto a la posibilidad de ir al conjunto blaugrana y el defensa evitó expresarse al respecto de la situación de su ficha.

Asimismo, el propio Azpi se refirió a lo que está pasando en el club londinense "en el Chelsea estamos viviendo un momento de incertidumbre, pero lo que podemos hacer los jugadores es prepararnos de la mejor manera posible para los partidos. Ahora entramos en una fase decisiva de la temporada y el resto está fuera de nuestro alcance", sostuvo el defensa que disputa su cruce de Champions con el Real Madrid. 

En la mira del Barcelona. Asi está Azpilicueta.

El golazo que Courtois le arruinó a Azpilicueta

Más allá que todos los flashes se fueron para Karim Benzema en el cruce de ida entre el Real Madrid y el Chelsea, el guardavallas belga fue clave. Uno de los bastiones fundamentales para la victoria fue el portero Thibaut Courtois, quien le cerró la puerta a los Blues con una actuación sensacional. 

La llegada del local más clara ocurrió cuando el marcador ya estaba 3-1 en favor del equipo de Carlo Ancelotti. El defensa César Azpilicueta se dispuso a recortar distancia con un potente remate que se metía directo en el ángulo. Sin embargo, el belga voló y con una atajada a mano cambiada envió el balón al córner.

Por qué motivo Azpilicueta preferiría jugar en Real Sociedad y no en Barcelona

El defensa Azpilicueta necesita no perder rodaje de cara a la recta final de preparación para la Copa del Mundo, que se disputará en Qatar a finales de este año. en ese sentido, la Real Sociedad le podría ofrecer asegurarle el lugar de titular absoluto. en Barcelona, en tanto, debería competir por su lugar dentro del once titular de Xavi Hernández. Hecho que configuraría poner en riesgo su lugar en la Selección de España..

Para más noticias de la Real Sociedad:

Quién es y cuántos millones cuesta Robert Navarro, la joya de la Real Sociedad 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias