La Liga

Real Madrid vuelve a ceder a Brahim Díaz al Milan

Por Tomás Valle

image-946e9944-9616-11ee-a8bc-7e0aa5da29dc
image-946e9944-9616-11ee-a8bc-7e0aa5da29dc
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid empieza a liberar espacio en la primera plantilla. El primero en salir (Altube tenía ficha de filial) es Brahim Díaz que regresa al Milan. Ambos clubes cerraron el acuerdo y este lunes lo han hecho oficial en sus respectivas páginas web y redes sociales.

El Milan ya tiene a Brahim Díaz de vuelta. El malagueño ha llegado hoy al aeropuerto de Linate, afirmando a la prensa estar "súper feliz" por haber regresado. El técnico Stefano Pioli siempre le consideró una prioridad y, por eso, le prometió el dorsal '10' que dejó libre Hakan Calhanoglu, ahora jugador del Inter. La operación se hará oficial este domingo, y como informó AS, el madridista llegará a Italia cedido por dos temporadas, duración que hará posible aprovechar las ventajas fiscales del Decreto Crescita, la 'ley Beckham' italiana.

El Madrid, como quería, no perderá el control sobre el futuro del jugador, que por su parte siempre tuvo clara la intención de dejar la puerta abierta para poder regresar al club blanco y ser protagonista allí.

Mientras, seguirá siendo protagonista con el Milan, donde cerró el curso in crescendo. A partir de septiembre le espera la Champions League. En su primer año italiano, sumó 39 partidos, cuatro asistencias y siete goles. Uno de los ellos, ante la Juventus en mayo, se recordará durante años por su belleza y por haber abierto el marcador del primer triunfo milanista en Turín tras una década de espera.

El club blanco, obligado a dar salida a ciertos jugadores para reducir el tamaño de la plantilla, ha decidido que Brahim vuelva a Milan, donde su progresión ha sido evidente y donde tiene asegurado disputar minutos. Además, las buenas relaciones con el club italiano han ayudado a que las negociaciones sean rápidas y efectivas. De hecho, podría haber más trasvases Madrid-Milan este mismo verano, ya que Maldini, director deportivo del conjunto lombardo, ha preguntado por otros futbolistas como Jovic, Ceballos u Odriozola.

Temas


Más noticias