La Liga

Real Madrid se ve duramente perjudicado por un error de la organización de LaLiga

El conjunto de Zidane sufrirá las consecuencias del calendario.

Por Tomás Valle

10/05/2021, 07:50 PM

El conjunto de Zidane sufrirá las consecuencias del calendario.

Tras perder las chances de pasar a depender de sí mismo en LaLiga, el Real Madrid deberá pasar un duro escoyo para luchar hasta el final e intentar consagrarse. Por esas cosas de la organización, el conjunto Merengue se ve duramente perjudicado y tendrá menos descanso que sus competidores.

El equipo de Zinedine Zidane jugará el jueves a las 22.00 horas en Granada y el domingo a las 18.30 horas en Bilbao. Es decir, al margen de los dos viajes consecutivos, el conjunto blanco apenas tendrá 66 horas de descanso entre un partido y otro, pero esto no es todo y se confirman peores noticias.

Tal y como informaba Miguel Ángel Díaz en la COPE, el Real Madrid al jugar tan tarde frente al Granada se encontrará con el aeropuerto cerrado para regresar y tendrá que desplazarse por carretera hasta Sevilla o Málaga para poder volar de regreso, lo que supondrá un retraso importante con una llegada alrededor de las 3-4 de la mañana.

Esto no sólo condicionará el descanso de los jugadores de Zidane sino también la preparación del siguiente partido ante el Athletic, para el que el técnico francés apenas podrá hacer un entrenamiento antes de volver a volar rumbo a Bilbao. Un desplazamiento que el club todavía no sabe si hará el mismo día o el día anterior.

Pero para bronca de Zidane, el calendario de Barcelona y Atlético es más amable de cara a las dos próximas jornadas. Los azulgrana tiene algo más de 72 horas para preparar el duelo ante el Levante de mañana tras jugar en casa el sábado y el siguiente compromiso lo jugarán el domingo (ya con unificación de horarios). Por su parte, el Atlético juega el miércoles a las 22.00 horas y el domingo.

 

Temas


Más noticias