La Liga

Real Madrid piensa en un ecuatoriano para ser el sucesor de Marcelo!

El legendario lateral brasileño no será parte de la próxima temporada del Real Madrid. Pero en la Casa Blanca habrían apuntado al continente sudamericano para asegurarse a su recambio.

Por Tomás Valle

El legendario lateral brasileño no será parte de la próxima temporada del Real Madrid. Pero en la Casa Blanca habrían apuntado al continente sudamericano para asegurarse a su recambio.
El legendario lateral brasileño no será parte de la próxima temporada del Real Madrid. Pero en la Casa Blanca habrían apuntado al continente sudamericano para asegurarse a su recambio.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Villarreal Club de Fútbol, de la mano de Unai Emery, ha tenido un subidón muy grande, no solo en las actuaciones del equipo sino también en la de sus futbolistas individualmente, quienes han tenido un cambio importante en sus presentaciones. Y en Pervis Josué Estupiñán Tenorio, el internacional absoluto con la Selección de Fútbol de Ecuador desde 2019, está algunas de sus razones. El lateral izquierdo es una de las alternativas que el Real Madrid Club de Fútbol tiene en danza para reemplazar al legendario Marcelo, quien concontinuará en la institución merengue.

 

El ecuatoriano Estupiñan pasa por uno de los mejores presentes de toda su carrera y en Villarreal lo saben. Pero también en diferentes instituciones europeas que preguntan por las condiciones para hacerse de sus servicios. Como se mencionó anteriormente, el Submarino Amarillo posee una de las plantillas más caras en toda España, con un valor que trasciende 362 millones de euros, convirtiéndose en la plantilla que más valor tuvo en toda la historia del club de la comunidad valenciana desde sus inicios.

 

Claramente, la acumulación de talento que ha logrado juntar la entidad más la calidad de juego que demostraron está temporada, hacen que la plantilla siga creciendo día a día, ya no solo en cuanto a fútbol sino también en la valor de la misma. Estupiñan, Dia y Pedraza con 17 millones de euros; pertenecen a parte de los recursos más valiosos segun la web especializada en fichajes Trasnfermarkt. No obstante, en el Submarino Amarillo quieren más de 25 millones de euros por el defensa para desprenderse de él.

 

En septiembre de 2020 se convirtió en jugador del Villarreal para las siguientes siete temporadas. El submarino amarillo desembolsó 15 millones € al Watford de Inglaterra para incorporar al ecuatoriano a sus filas. Debutó, de la mano de Unai Emery, el 19 de septiembre del 2021 en la victoria 2-1 ante S. D. Eibar. El 26 de mayo del 2021 se convirtió en el segundo ecuatoriano en ganar la UEFA Europa League, ya que su equipo el Villarreal triunfó 11-10 en penales frente al Manchester United en la final después de que quedaran empatados 1-1 en los 90 minutos.

 

Real Madrid no es el único que se fijó en el internacional ecuatoriano. Diarios españoles apuntan a que el defensor, internacional con la Selección de Ecuador, entró en la lista de posibles refuerzos del Tottenham de Inglaterra, uno de los equipos de mayor renombre de la liga británica. Los rotativos apuntan a que el 'tricolor' es uno de los varios nombres que piensan para reforzar esa posición. Cabe recordar que no es la primera vez que los Spurs se interesan en el 'Tricolor'.

 

La institución inglesa tiene antecedentes de mirar de cerca al hombre de 24 años de edad. Cuando corría el año 2020 el defensor ya estuvo en la mira del equipo antes que terminara fichando por el Villarreal proveniente del Osasuna donde jugó más de 90 partidos titular. Otros dos equipos que estarían en la órbita del ecuatoriano son el Arsenal (también de la Premier League), y el Borussia Dortmund.


Más noticias