La Liga

Real Madrid lo pagó 30 millones de euros, era adicto a los videojuegos y terminó su carrera en la India

Por Tomás Valle

Esta es la historia de Nicolas Anelka, delantero francés que tuvo un paso bastante extraño por la casa blanca.

Esta es la historia de Nicolas Anelka, delantero francés que tuvo un paso bastante extraño por la casa blanca.

Síguenos enSíguenos en Google News

Nicolás Anelka fue el fichaje más caro de la historia en el año 1999, un total de 35 millones de euros le pagó el Real Madrid al Arsenal, por el jugador francés que en esos momentos deslumbraba a todos con tan solo 19 años. Caracterizado por ser un personaje bastante malhumorado y adicto a los videojuegos, el antiguo jugador merengue es considerado uno de los peores fichajes del cuadro blanco. 

Para más noticias del Real Madrid:

Ganó la Champions y vale una fortuna, una estrella del Madrid decide irse por la llegada de Tchouameni
 

Lo cierto es que tuvo una temporada muy compleja en la capital española, ya que además de no llevarse bien ni con los aficionados, ni con los compañeros, ni con Vicente del Bosque (entrenador de ese momento), se llevó en varias ocasiones algunas sanciones por no querer entrenar con el primer equipo. 

En una reciente entrevista, Anelka habló sobre su paso por el Real Madrid y señaló: “Encontré un nuevo estilo en el Real Madrid y no pude usar mis cualidades al máximo. Tenía la sensación de que estaba jugando al 40, 50 o 60 por ciento de mi calidad. Eso me frustró mucho y por eso lo pasé mal. Sumado a eso, el vestuario del Madrid fue un infierno, estaba peleado con prácticamente todos”. 

En total, solamente alzó un título con la casa blanca y este fue nada menos que la Champions League conseguida en la temporada 1999/2000. Tras su penosa campaña, el futbolista volvió a Paris Saint Germain y desde allí vivió su carrera futbolista como un autentico trotamundos, pasando por equipos como Liverpool, Manchester City, Fenerbahçe , Chelsea, Juventus F. C., entre otros. 

Terminó retirándose sorpresivamente en el año 2015 jugando para Mumbai City Football Club, un club de la India que lo tuvo como una autentica estrella. Lamentablemente Anelka no aprovechó su paso por el Real Madrid y si bien le terminó yendo muy bien en la Premier League, esa espina en su carrera no se la podrá quitar nunca más.

Para más noticias del Real Madrid:

Barcelona o Real Madrid, en que equipo le conviene jugar a Gonzalo Plata por sus características


 


Más noticias