La Liga

Real Madrid: el plan secreto para fichar a Mbappé

Por Tomás Valle

El equipo presidido por Florentino Pérez no se rinde en su búsqueda de fichar a Kylian Mbappé. Si bien el delantero francés está en condiciones de quedar libre a final de la temporada, es un hecho que a Real Madrid no le saldrá gratis su contratación.

El equipo presidido por Florentino Pérez no se rinde en su búsqueda de fichar a Kylian Mbappé. Si bien el delantero francés está en condiciones de quedar libre a final de la temporada, es un hecho que a Real Madrid no le saldrá gratis su contratación.

Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid no se rinde en su búsqueda del gran objetivo, a nivel fichajes, que tiene. Hasta último momento, Florentino Pérez estuvo buscando la manera de lograr que Kylian Mbappé sea incorporación de la plantilla que comanda Carlo Ancelotti. De hecho, sobre el cierre del mercado el club merengue hizo una oferta insólita para quedarse con los servicios del francés.

 

La institución merengue ofreció la suma de 200 millones de euros en el último día del mercado de fichajes, en una maniobra que había sido tildada por gran parte de la crítica deportiva como una locura financiera. Para el club no lo era, porque era asegurarse ya mismo una incorporación de lujo para la Casa Blanca, en un receso que a tenido el retorno de Cristiano Ronaldo a Manchester United y el arribo de Messi al PSG como máximos hitos.

La oferta de Florentino Pérez no conmovió el equipo parisino, que de hecho la desestimó. Es por eso que hubo que rediseñar el plan para quedarse con Mbappé. El objetivo ahora es cerrar su llegada en cuanto acabe el presente año y Kylian sea libre para negociar (y como consecuencia firmar) con otra institución a partir de las 00.01 del primero de enero.

 

Por qué Real Madrid quiere cerrar antes de fin de temporada a Mbappé

El club merengue quiere cerrar cuanto antes sea posible a Mbappé, más allá que ya se haya cerrado el libro de fichajes, porque quiere asegurarse que el futbolista no terminara cediendo a la presión del PSG, que si ya era asfixiante, ahora lo va a ser mucho más.

 

Son seis las ofertas de renovación por parte del PSG que ha rechazado Mbappé, un futbolista que hasta el 31 de agosto parecía tener las ideas muy claras. La apuesta de Real Madrid pasa por un jugador que debe aguantar cuatro meses con el mismo contrato que tiene ahora, sin sucumbir a las propuestas que va a recibir de Qatar para que siga ligado al PSG. La pelota la tiene Kylian.

 

Mbappé y la prima de fichaje más cara de la historia

Es un hecho que a Real Madrid no le saldrá gratis incorporar a Mbappé, aun quedando libre de París Saint-Germain. También no es menos cierto que no será la única institución del mundo que no vaya por todo con el fin de quedarse con uno de los mejores jugadores del planeta fútbol.

 

Como la Casa Blanca ofrecerá un salario menor al que otros clubes están en condiciones de brindar al francés, la llave que quiere utilizar Florentino Pérez es la de apostar a dar a Mbappé la prima de fichaje más alta de toda la historia.

 

Fuentes cercanas al club dejaron trascender que la institución merengue tiene en la mesa de negociaciones una prima de fichaje de ni más ni menos que 80 millones de euros por todo concepto. Una cifra muy lejana al coste cero, pero sumamente inferior a los 200 que en las últimas horas ofrecieron al equipo del jeque.

 

 


Más noticias