La Liga

Real Madrid avanza a paso firme y la llegada de Mbappé es mas posible que nunca

El Merengue avanza lentamente en la posible contratación del francés.

Por Tomás Valle

El Merengue avanza lentamente en la posible contratación del francés.
El Merengue avanza lentamente en la posible contratación del francés.
Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid vive uno de los mercados de pases mas importantes de su historia, en el que renovará su plantilla, luego de una de sus etapas mas gloriosas. Etapa en la que logró conquistar un triplete consecutivo de Champions League, de la mano de Zinedine Zidane, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

Ninguno de los tres sigue en el conjunto Blanco, clara muestra de que el recambio que planea Florentino Pérez es profundo y nadie se encuentra a salvo. Además de las salidas, el presidente del Merengue planea varias llegadas importantes, la primera y única, hasta el momento, es la de David Alaba.

Al mismo tiempo, trabaja arduamente en las posibles llegadas de dos mediocampistas con recorrido importante en esta Eurocopa. De todas maneras, todas las energías de Florentino están puestas en la posible incorporación de Kylian Mbappé, uno de los futbolistas mas deseados del momento.

El francés fue una de las grandes figuras de las temporadas pasadas y hombre clave en el PSG que estuvo a las puertas de ganar la primera Champions League de su historia. El gran impedimento para la llegada del atacante es la negativa de los directivos parisinos en negociarlo, ya que solo aceptarían dejarlo salir por un monto superior a los 200 millones de euros.

Sin embargo, esa situación podría cambiar en los próximos días, ya que el penal errado de Mbappé en los octavos de final de la Eurocopa frente a Suiza, que significó la eliminación de Francia del torneo, haría bajar considerablemente su precio. La mala decisión del delantero en un momento de tanta presión le permitiría al Madrid solicitar una rebaja.

Además, el tiempo pasa y el atacante no logra llegar a un acuerdo con el PSG para renovar su contrato, el cual termina dentro de un año. Si eso llega a ocurrir, el jugador podría irse de forma gratuita, sin dejarle ninguna ganancia al equipo francés, algo que buscarían evitar a toda costa.

Ni siquiera la continuidad de Neymar en el club termina de convencer a Mbappé para quedarse en Francia, debido a que considera que para ganar la Champions League por primera vez en su carrera debería irse a un club con mas historia. Un ítem que el Real Madrid cumple, sin lugar a duda.

La no renovación de su contrato, sumada a su mala Eurocopa (no convirtió ningún gol y erró el penal decisivo que dejó afuera a Francia) haría que el precio del atacante disminuya considerablemente. Al punto que, desde la directiva del Real Madrid creen que por menos de 150 millones de euros podrían comprarlo.

 

 

 

 

 


Más noticias