La Liga

Jules Koundé no jugará en Real Madrid y su destino podría ser Manchester City

Los caminos del defensa francés y del Real Madrid se separan.  

Por Tomás Valle

Los caminos del defensa francés y del Real Madrid se separan.
 
Los caminos del defensa francés y del Real Madrid se separan.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la finalización de Francia en la Eurocopa luego de la eliminación en manos de Suiza, el Real Madrid ha puesto primera marcha y ha comenzado a encarar los diversos temas sin resolver para con los franceses que tiene en la nómina y fuera de ella. Además de dar un paso por Mbappé, han también intensificado las conversaciones por Jules Koundé

Sin embargo, y pese a que lo de Mbappé parece factible a estos momentos, lo del defensor del Sevilla es mucho más complejo. El conjunto español exige una cantidad muy grande de dinero por un puesto que no es tan común gastar tanto dinero y como la prioridad de un fichaje estrella es el delantero del PSG, el Madrid se retiraría de las conversaciones.

Los 80 millones que pide el Sevilla resultan inalcansables para una economía Merengue que está dispuesta a dar un sobresalto, pero no por un defensa sino por un delantero. Tal es el caso de Kylian Mbappé, o en su defecto de Erling Haaland. De este modo, Koundé queda descartado por la directiva de la Casa Blanca.

Lo cierto para el Real Madrid es que la no creación de la Superliga europea dejó muy mal parado al club que supo ser uno de los más poderosos económica y deportivamente hablando en el último tiempo. Florentino Pérez ya lo había informado cuando la misma empezó a tener signos de debilidad.

 "Sin la Superliga seguro que no va a haber grandes fichajes. Es imposible que haya grandes fichajes si el dinero no fluye", había asegurado el presidente Merengue, en lo que quizás sonaba a advertencia para la parte de la familia Real Madrid que no estaba convencida con la creación del certamen.

Sin embargo, la trunca posibilidad de que uno de los mejores zagueros como lo es Jules Koundé se sume al Merengue, da la razón a Florentino de que sus advertencias tenían lógica. El Madrid tiene como prioridad en este momento recaudar la mayor cantidad de dinero posible con sus jugadores salientes para fichar una superestrella según informa fichajes.com.

De momento, la defensa madrileña ya ha vivido dos movimientos llamativos: la marcha de su líder, el andaluz Sergio Ramos, y el desembarco de un David Alaba que, por su experiencia acumulada y versatilidad, deberá jugar un rol decisivo el curso que viene. Por parte de Koundé, parecería estar cada vez más cerca del Manchester City.


Más noticias