La Liga

Quienes son los mejores 5 jugadores de la historia del Real Madrid

El Real Madrid es la institución que marca desde siempre la agenda del planeta fútbol. Repasamos a sus cinco futbolistas más destacados en toda la historia de la Casa Blanca.

Por Tomás Valle

El Real Madrid es la institución que marca desde siempre la agenda del planeta fútbol. Repasamos a sus cinco futbolistas más destacados en toda la historia de la Casa Blanca.
El Real Madrid es la institución que marca desde siempre la agenda del planeta fútbol. Repasamos a sus cinco futbolistas más destacados en toda la historia de la Casa Blanca.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es más que una entidad polideportiva. Es un modo de vida. Fue declarada oficialmente registrada como club de fútbol por sus socios el 6 de marzo de 1902 con el objeto de la práctica y desarrollo de este deporte. Identificado por su color blanco es uno de los cuatro clubes profesionales de fútbol del país cuya entidad jurídica no es la de sociedad anónima deportiva (S. A. D.). Otra salvedad comparte con el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona al participar sin interrupción en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España, desde su establecimiento en 1929.

 

Para más noticias del Real Madrid:

El sorpresivo futbolista que quiere Real Madrid para suplantar a Marcelo

 

La historia del Real Madrid no puede entenderse sino como la de un club que dio un impulso al fútbol no solo en el país, sino en toda Europa. La de una directiva que resultó una visionaria al pensar a la institución desde el punto de vista deportivo, social y comercial, y cuyos cimientos construidos marcaron un rumbo de absoluta gloria y popularidad. Se vio desde el mismo principio de su rica historia y se ve en una actualidad siempre vinculada a las grandes citas.

Repasar la trayectoria del conjunto “merengue”, nombre popularizado por el periodista Matías Prats Cañete, que comparó el color de la camiseta del equipo con el del postre, implica remontarse hasta 1902 y desplegar una cantidad de momentos, fechas y galardones. No es para menos, el club fue reconocido en 2020 como el mejor del siglo, según los Globe Soccer Awards. Y repasarla es pasar por los grandes jugadores que han vestido la elástica merengue. De los cuáles destacaremos cino.

 

El más destacado de los tiempos fue la saeta rubia. Alfredo Di Stéfano fue sin dudas el mejor futbolista de la historia del Real Madrid. Atacaba, defendía, todo lo hacía bien. Un líder dentro y fuera del campo. Con él, la entidad blanca alcanzó su época más gloriosa. La, hasta el momento, irrepetible hazaña de conquistar cinco Copas de Europa consecutivas asombró al panorama futbolístico internacional. Di Stéfano fue reconocido con dos Balones de Oro (1957 y 1959) como representante de un equipo de ensueño. Además, es el único jugador del mundo que posee un Súper Balón de Oro. En 1989 recibió este trofeo, que hoy se puede contemplar en el Museo del Real Madrid.

 

Otro gran destacado de la historia madrilista es de estos tiempos. Zinedine Zidane marcó una época en el fútbol mundial con su elegancia y calidad técnica. Dotado de un talento natural para este deporte, el centrocampista francés lo ganó todo con sus clubes y la selección francesa. Un jugador mágico que eligió cerrar su histórica carrera deportiva en el Real Madrid, conquistando juntos la Liga de Campeones de 2002. “Quería ganar la Copa de Europa y la quería ganar con el Real Madrid”, dijo en su presentación como madridista. No se equivocó. Un año después consiguió la Liga de Campeones, el título que le faltaba, marcando el gol definitivo frente al Bayer Leverkusen. Zidane remató magistralmente de volea con la izquierda un pase bombeado de Roberto Carlos. Pura magia.

 

Otro futbolista imprescindible es Paco Gento. Títulos, títulos y más títulos. Así se puede resumir la carrera del mejor extremo izquierdo de todos los tiempos y único jugador de la historia con seis Copas de Europa. Con una velocidad y una fuerza endiablada, que le valió el apodo de la Galerna del Cantábrico, gran regate y centros medidos, Gento formó parte de un Real Madrid de ensueño. Junto a Di Stéfano, Kopa, Rial y Puskas protagonizó una delantera de leyenda en un equipo que conquistó cinco Copas de Europa consecutivas. Desde que colgó las botas, el Real Madrid le dedicó varios homenajes por su dedicación y entrega al club. En octubre de 2016, la Asamblea de Socios le eligió presidente de honor del Real Madrid, cargo que ostentó hasta el 18 de enero de 2022, cuando el gran Paco se convitió el leyenda.

 

Símbolo del Real Madrid durante un período más que importante de los merengues es Raúl González. El eterno capitán que representó sobre el campo los valores del madridismo. Raúl fue un delantero con un instinto casi infinito. Un ejemplo a seguir por su máxima entrega en cada encuentro, fuese cual fuese el rival. Se dejaba la piel en cada acción, haciendo patente su hambre insaciable. Siempre atento a los rechaces. Un buen espejo en el que mirarse para todo el que sueñe con ser futbolista. Se estrenó en la Liga de Campeones con 18 años. El 20 de mayo de 1998 ganó la Séptima Copa de Europa en la gran final ante la Juventus de Turín. Repitió experiencia en mayo de 2000 y de 2002, marcando en ambas. Fue un símbolo en la Selección, con más de cien internacionalidades.

 

Para mencionar entre la lista de destacados, no puede excluirse al mejor portero de la historia merengue. Leyenda blanca, Iker Casillas es el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español. Llegó al club con 9 años y defendió la camiseta madridista durante veinticinco. A lo largo de ese tiempo se convirtió en uno de los grandes referentes de la historia del Real Madrid, ganándose el respeto, el cariño y la admiración del madridismo. Incluido en 5 ocasiones en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces Mejor Portero del Mundo por la IFFHS, en su palmarés individual también figuran 1 Trofeo Bravo, 1 Trofeo Zamora y el Golden Foot. Su impresionante trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. Con la Casa Blanca obtuvo 3 Copas de Europa, 3 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

 

Quién es el mejor jugador del Real Madrid actualmente

 

En cualquier caso, Benzema ha conseguido que a sus 34 años llegue su mejor nivel histórico. No solo en el Real Madrid, también en la Selección de Fútbol de Francia. Ha mejorado en su juego, se ha convertido en un futbolista de rol en una característica que sumar a su olfato goleador. Después de convivir con Cristiano Ronaldo y hacerle aún más leyenda, cómo ha asegurado el portugués, el atacante galo se ha hecho todo un líder del club más grande de todos los tiempos.

 

Resulta lógico decir que el Real Madrid no puede tener un mejor capitán que él, aunque Marcelo esté por delante en este privilegio. La baja del brasileño le hace de forma constante ser el hombre que lleva el brazalete choque tras choque. Esta responsabilidad también ha elevado aún más su leyenda en la entidad. El delantero francés a superado los 300 goles en la institución, una meta que solo han superado Alfredo Di Stéfano, Raúl González y Cristiano Ronaldo. 

 

Su gran rendimiento ya valió una Liga hace dos temporadas junto a la Casa Blanca. También pudo haber valido la anterior si no hubiera sido por algunos traspiés inoportunos, que ayudaron a la consagración de Atlético Madrid, su rival en la ciudad. Esta edición del Torneo de Primera División de España tiene pinta de que no se le escapa al equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Y eso, es elgo que Karim Benzema tratará de evitarlo de la forma que sea.

 

 

Quién es la peor compra de toda la historia del Real Madrid

 

El pleno de títulos logrado por el Barça de Guardiola, unido al 2-6 del Bernabéu en aquel inolvidable clásico, hizo que Florentino Pérez retornara al Santiago Bernabéu como el salvador de la afición merengue. El hombre que devolvería a club de la capital a sus orígenes, a lograr títulos sin descanso. Sus métodos eran bien conocidos y no decepcionó ni un ápice. Nada más llegar, trajo a Kaká (la promesa electoral nunca cumplida de su predecesor) por 65 millones de euros.

 

Su primer año fue decepcionante, pero lo que más dolió a la afición de la Casa Blanca fue que priorizara a su selección. Decidió jugar el Mundial de Sudáfrica de 2010 lesionado y al volver tuvo que operarse. No se le vio hasta finales de año y su estado físico nunca fue el mismo que el de Milan ni de lejos. Desde entonces, su rendimiento fue cayendo en picado, mientras que cada vez que marcaba un buen gol o daba una buena asistencia se anunciaba su resurrección a bombo y platillo.

 

Pero lo que más sorprendió fue su nula ambición. Sin minutos en Chamartín, Kaká pudo haber elegido salir del Real Madrid y buscar minutos en otro destino. Ofertas había tenido, y a montones por la enorme carrera que había construido antes de su paso por la Casa Blanca. Pero ninguna de ella colmaba las expectativas económicas del brasileño, porque ninguna era pagándole lo que ha cobraba en el Madrid, 10 millones de euros nada menos. Su decisión siempre fue el dinero.

 

Cuatro años después, Kaká volvió al Milan de la Serie A dejando en el club un balance desolador. Ni un solo gol que resultara decisivo en un gran partido para los merengues, ni una actuación memorable en la retina del aficionado blanco. El paso del brasileño por Real Madrid ha sido la nada misma. Ni siquiera deja cantidad alguna en las finanzas merengues Solo la palabra de Florentino de que el fichaje se ha amortizado con la venta de camisetas y su cartel en las giras por el mundo, por las que el Madrid cobró un buen dinero.

 

 

Para más noticias del Real Madrid:

La impensada fortuna que puede recibir Real Madrid gracias a Jorge De Frutos

 


Más noticias