La Liga

Quienes son los goleadores de La Liga Santander y quienes los maximos asistidores

El Torneo de Priomera División de España entra en etapa de definiciones y comentamos quienes son los candidatos a quedarse con el Pichichi, asi como también quiénes son los principales asistidores de LaLiga.

Por Tomás Valle

El Torneo de Priomera División de España entra en etapa de definiciones y comentamos quienes son los candidatos a quedarse con el Pichichi, asi como también quiénes son los principales asistidores de LaLiga.
El Torneo de Priomera División de España entra en etapa de definiciones y comentamos quienes son los candidatos a quedarse con el Pichichi, asi como también quiénes son los principales asistidores de LaLiga.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Primera División de España o LaLiga (conocida como LaLiga Santander por motivos de patrocinio, y cuyo nombre oficial es Campeonato Nacional de Liga de Primera División) es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de España y la principal competición a nivel de clubes del país. En la actual edición ha mostrado números de goleo por demás interesantes, a poco de concluir.

 

Para más noticias del fútbol español:

Los millones que pagaría Atletico Madrid para fichar a Andrea Belotti

 

La lucha por el trofeo Pichichi 2021-2022, el premio al máximo goleador de LaLiga Santander, está totalmente decantada a favor del atacante galo Karim Benzema. El delantero del Real Madrid lleva en la jornada 33 un total de 25 goles, diez más que sus más inmediatos perseguidores. 

En la segunda posición de cara al Pichichi se encuentran empatados Raúl De Tomás (Espanyol) y Enes Unal (Getafe), ambos con 15 goles; y por detrás de ellos hay tres jugadores con 14 dianas, el también madridista Vinicius Jr., el bético Juanmi y Iago Aspas (Celta).

 

En lo que hace a los asistidores de LaLiga, Karim Benzema también pelea para confirmar que su temporada impone Balón de Oro. El delantero del Real Madrid posee 11 asistencias, el mismo número que el delantero del Barcelona Ousmane Dembélé. Los siguen de cerca Óscar Trejo (Rayo Vallecano) e Iker Muniain (Athletic Club) con 9 asistencias.

 

Una de las tradiciones más grandes del Torneo de Primera División de España es distinguir al killer de área. El Trofeo Pichichi es el premio otorgado anualmente por el diario deportivo español Marca al máximo goleador de la Primera División de la Liga Española de Fútbol. Por extensión, en España suele utilizarse de forma genérica el término Pichichi para referirse al máximo goleador de torneo futbolítisco.

 

El galardón tiene una historia por demás extensa dentro del ámbito del fútbol español. Cabe destacar que el premio recibe el nombre en honor a Pichichi (Rafael Moreno Aranzadi, 1892-1922), jugador del Athletic Club, que destacó por su gran capacidad goleadora durante los años 1910 y 1920, antes de la creación de la Liga Española de Fútbol.

 

El Pichichi no es un premio oficial y se basa en las crónicas que elaboran los corresponsales del diario Marca, y no en las actas arbitrales. Asimismo, sus estadísticas computan para el trofeo Bota de Oro, premio que concede la European Sports Magazines.

 

En la temporada 2002-03, con motivo del 50º aniversario del trofeo y la 75ª edición de la Liga española, Marca entregó un premio especial commemorativo, Pichichi de oro, a Telmo Zarra y Quini, por ser los dos futbolistas españoles, vivos, con más goles en la Primera División. En la temporada 2005-06 Marca, a imagen y semejanza del Trofeo Pichichi, creó el Trofeo Zarra para premiar al máximo goleador español de la temporada.

Quién fue el goleador de La Liga Santander la temporada pasada

 

La lucha por el trofeo Pichichi de la temporada 2020-2021, el premio al máximo goleador de LaLiga Santander, acabó con Lionel Messi como ganador. En su última temporada (hasta ahora) con el Fútbol Club Barcelona, la Pulga obtuvo el galardón que otorga el Torneo de Primera División de España, por una temporada más.

 

A pesar de no jugar el partido final ante el Eibar, el capitán blaugrana finalizó la temporada pasada con 30 goles confirmando los pronósticos que le apuntaban como el máximo favorito para volver a ganar el premio en quel momento. El argentino sumó, con aquel galardón, ocho pichichis. Con la particularidad que los últimos cinco fueron conseguidos de forma consecutiva.

 

Compartieron la segunda posición final, con 23 tantos, el máximo goleador a nivel nacional Gerard Moreno (Villarreal) y el punta del Real Madrid, Karim Benzema, que marcó en la jornada final ante el cuadro castellonense.

 

 

Quién es el goleador histórico de La Liga Santander

 

Con 447 goles, Lionel Messi es el máximo goleador de la historia de la liga española de fútbol. Tras su debut en liga el 16 de octubre de 2004 de la mano de Frank Rijkaard contra el Real Club Deportivo Espanyol, el argentino ha jugado un total de 492 partidos oficiales de liga.

 

La particularidad de este registro es que todos esos encuentros los disputó con la elástica del Fútbol Club Barcelona. Messi anotó su primer tanto oficial ante el Albacete Balompié el 1 de mayo de 2005 (34º jornada del campeonato).

 

Cabe destacar que en la historia de la liga española, sólo nueve jugadores han marcado más de 200 goles en la competición local. Y que únicamente dos futbolistas marcaron más de 300 dianas en el Torneo de Primera División de España. Ellos son ni más ni menos  que Cristiano Ronaldo (311) y el argentino Lionel Messi, con los citados 447.

 

Para más noticias del fútbol español:

asasas

 

 


Más noticias