La Liga

Quien es y cuantos millones cuesta Salva Sevilla, ex futbolista del Betis

Con un pasado inolvidable en el Real Betis, pero con vigencia en su presente, Salva Sevilla aún tiene mercado. El centro campista del Mallorca tiene una historia bastante particular.

Salva Sevilla se destaca actualmente en el Mallorca.
Salva Sevilla se destaca actualmente en el Mallorca.

Hay futbolistas que dejan marca en algunas instituciones. En el Real Betis Balompie, el último campeón de la Copa del Rey, hay un jugador qye marcó su huella. Hablamos de Salvador Sevilla López. El nacido en Berja, Almería, un 18 de marzo de 1984. Mejor conocido como Salva Sevilla, el futbolista español que juega de centrocampista en el R. C. D. Mallorca de la Primera División de España, aún es buscado en el mercado interno a pesar de su edad.

Para más noticias del Real Betis:

Betis vs Barcelona: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la jornada n°35 de LaLiga

Actualmente en Mallorca y con un buen desempeño, quien quiera hacerse de sus servicios deberá abonar la suma de 3 millones de euros por el ex Real Betis. Su experiencia en Andalucía ldio puntapié inicial el tres de julio de 2010, Ese día Salva Sevilla fichó por cuatro temporadas por el Real Betis Balompié. Con el club de las trece barras consiguió el sueño del ascenso a la Primera División Española, consiguiendo en la temporada 2012/13 clasificarse para la previa de la Liga Europa de la UEFA.

Salva Sevilla registra un paso inolvidable por el Real Betis.

Betis obtuvo billete para estar en el sorteo de la fase de grupos de esta competición Europea contra el Jablonec checo donde Salva Sevilla fue uno de los jugadores más destacados en el partido de vuelta de esta eliminatoria dando dos pases de gol para sentenciar así la eliminatoria.

El paso de Salva Sevilla por el Real Betis se traduce en 118 partidos jugados en las cuatro temporadas en las que estuvo junto al conjunto verdiblanco, 97 de ellos fueron por Liga. En esa cantidad de encuentros marcó 12 goles, 11 de los cuales fueron por competiciones de Primera División.

El secreto de la vigencia para Salva Sevilla pasa por el profesionalismo en cada entrenamiento.

En qué equipos jugó Salva Sevilla a lo largo de su carrera

Comenzó su carrera en el Polideportivo Ejido donde de la mano de Quique Setién debutó en la Copa del Rey frente al Lanzarote, consiguiendo dos tantos y llamando la atención de los seleccionadores nacionales por los que fue preseleccionado para el Mundial Sub-21 en esa misma temporada, en la que también debuta en la segunda división con una notable actuación para luego marcharse al filial del Atlético de Madrid.

De ahí, fichó por el Sevilla Atlético, filial del Sevilla F. C. que militaba en el grupo 4 de Segunda División B durante tres temporada consiguiendo un ascenso a la división de Plata del fútbol Español, disfrutando el Sevilla Atlético de sus servicios una temporada más en Segunda División. Al año siguiente recaló en la U. D. Salamanca, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo charro con 17 tantos.

Luego del mencionado paso por el Real Betis, llegaría el final del vínculo, casi al mismo tiempo que el Mundial de Brasil. Esa misma temporada y tras terminar contrato con el club verdiblanco, fichó por el Real Club Deportivo Espanyol por tres temporadas. En la temporada 2017-2018 firmó por el R. C. D. Mallorca de la Segunda División B, club con el cual llegó a Primera División en 2019 tras 2 ascensos consecutivos.

La ovación recibida por Salva Sevilla en el estadio de Betis que lo emocionó hasta las lágrimas

en febrero de este año, Salva Sevilla pudo comprobar que el cariño de los verdiblancos por él estaba intacto. La afición del Betis recibió con cariño al actual futbolista del Mallorca en su visita al Benito Villamarín. El virgitano, que defendió la elástica verdiblanca durante cuatro temporadas, fue despedido con una gran ovación cuando abandonó el campo en el segundo tiempo, lo que ha provocado que haya puesto un mensaje de agradecimiento a los béticos.

!Emocionado al sentir vuestro cariño desde cerca, nunca os podré devolver lo que me habéis dado y he sentido en la tarde de ayer . Gracias de corazón! ��#muchobetis #afición #valores #aplausoparavosotros #paratodalavida #osdeseolomejor", ha señalado el centrocampista en las redes sociales, con una imagen en la que devuelve los aplausos a la grada. Un recuerdo que Salva Sevilla conservará para siempre.

Para más noticias del Real Betis:

Ter Stegen no estará ante Betis: ¿Cuánto tiempo será baja el arquero?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias