La Liga

Betis vs Barcelona: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la jornada n°35 de LaLiga

El equipo de Pellegrini cierra una de las mejores temporadas, y buscará ir por más ante el conjunto de Xavi que busca seguir sumando en la tabla.

Por Tomás Valle

El equipo de Pellegrini cierra una de las mejores temporadas, y buscará ir por más ante el conjunto de Xavi que busca seguir sumando en la tabla.
El equipo de Pellegrini cierra una de las mejores temporadas, y buscará ir por más ante el conjunto de Xavi que busca seguir sumando en la tabla.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno busca cerrar a la alza una de las temporadas más controversiales que se le recuerde, el otro, cerrar uno de los mejores cursos de su historia reciente. De un lado, el Fútbol Club Barcelona. Del otro, el local Real Betis Balompie. Y en juego, cerrar de la mejor manera la participación de ambos, en la Primera División de España o LaLiga (conocida como LaLiga Santander por motivos de patrocinio), el Campeonato Nacional de Liga de Primera División. 

 

Para más noticias del Real Betis:

¿Cuantas veces en su historia jugo la Champions League el Betis?

 

El encuentro de la fecha 35 de LaLiga Santander en Primera División entre el Real Betis y el Barcelona, que se disputará hoy sábado 7 de mayo de 2022 en el estadio Benito Villamarín, se podrá ver en directo por televisión a través del canal Movistar LaLiga, disponible en la citada plataforma de pago que comparte con la plataforma de contenidos audiovisuales conocida como Orange

El Barcelona perdió 0-1 ante el Real Betis en el partido de la primera vuelta esta temporada y nunca en su historia ha perdido los dos encuentros de una misma campaña ante los verdiblancos en la máxima categoría. Por otra parte, el porcentaje de victorias como local del Real Betis ante el Barcelona en LaLiga (29% - 16V 14E 25D) es el más bajo de los verdiblancos ante un rival al que se hayan enfrentado al menos en cinco ocasiones en la competición.

 

El Real Betis no ha ganado en sus últimos tres partidos en LaLiga (2E 1D), sin conseguir marcar en ninguno de ellos – no enlaza cuatro o más partidos sin anotar en la máxima categoría desde enero de 2016 (6).

 

El Barcelona es el segundo equipo que más puntos ha sumado como visitante en LaLiga esta temporada (31 puntos – 8V 7E 2D), solo por detrás del Real Madrid (41 puntos – 13V 2E 2D) – el conjunto blaugrana tiene la racha actual más larga sin perder fuera de casa en la competición (13 partidos – 8V 5E). Además el equipo culé ha marcado 16 goles de cabeza en LaLiga esta temporada, más que cualquier otro equipo en la competición y su mejor marca en este aspecto en una misma campaña liguera desde al menos la 03/04 (16 goles de cabeza también en la 14/15).

 

Dato curioso, Si marca en este encuentro, el Barcelona se convertirá en el primer equipo de LaLiga que marque 100 goles a domicilio ante el Real Betis en la historia de la competición (actualmente 99, como el Real Madrid). Excluyendo goles en propia meta, cuatro de los cinco últimos goles del Barcelona ante el Real Betis en LaLiga los han anotado jugadores suplentes – solo dos de los anteriores 41 goles de los blaugranas ante los sevillanos en la competición los habían anotado jugadores saliendo desde el banquillo.

 

El jugador del Real Betis, Nabil Fekir, ha participado en un gol en cada uno de sus tres partidos ante el Barcelona en LaLiga (dos goles y una asistencia) aunque su equipo perdió los tres – es el rival al que más veces se ha enfrentado en la competición con el 100% de derrotas.

 

El delantero del FC Barcelona. Pierre-Emerick Aubameyang, ha marcado siete goles en seis partidos fuera de casa en LaLiga, anotando esos seis tantos con tan solo 11 remates a puerta.

 

Tras ganar tres de sus primeros cuatro partidos como local en LaLiga ante el Barcelona (1V), el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha perdido sus últimos seis encuentros en casa ante el conjunto blaugrana en la competición.

 

La polémica decisión de Xavi que pone en el ojo de la tormenta al Atlético Madrid

 

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, admitió que en la jornada de hoy los catalanes homenajearán a los campeones de la Copa del Rey, y sus rivales por Liga en la jornada de hoy "Le haremos el pasillo al Betis como campeón de Copa". El técnico Culé argumentó que "es una señal de respeto y deportividad, el Betis se lo merece, nosotros también hemos jugado esa competición, la Copa del Rey y la ha ganado el Betis".

 

Mientras España se debate en plena polémica por la decisión del Atlético de Madrid, que decidió no hacer al habitual homenaje al campéon, al Real Madrid, llega esta decisión del Barcelona. Xavi, explicando del reconocimiento que sí le harán los azulgrana al Betis, que "hay que enseñar respeto y deportividad a los aficionados, no enseñarle eso a los niños sería un error, lo hablamos el miércoles en el vestuario y los jugadores también estaban de acuerdo". 

 

 

Betis y la búsqueda de finalizar la mejor temporada de su historia de forma inigualable

 

El conjunto que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini viene de consagrarse campeón de la Copa del Rey, lo cual le permite clasificar directamente a la UEFA Europa League, pero el equipo quiere más y así lo hizo saber el entrenador de los verdiblancos. "La temporada no termina con la Copa, queda la opción de la Champions y lo vamos a intentar", aseveró el adiestrador en rueda de prensa.

 

"Quedan puntos por jugarse, podemos recortar pero no es fácil. Sería un paso importante. Queremos ser igual de competitivos que antes de la final. El plantel es consciente de que nos queda esa opción y lo vamos a intentar", sentenció el conductor de los béticos, que busca cerrar su temporada en alza..

 

 

Para más noticias del Barcelona:

Ter Stegen no estará ante Betis: ¿Cuánto tiempo será baja el arquero?

 

 


Más noticias