La Liga

¿Cuantas veces en su historia jugo la Champions League el Betis?

El equipo andaluz está cerca de concretar su arribo a la competencia de clubes más importante del mundo. Repasamos su historia en dichos eventos.

Por Tomás Valle

El equipo andaluz está cerca de concretar su arribo a la competencia de clubes más importante del mundo. Repasamos su historia en dichos eventos.
El equipo andaluz está cerca de concretar su arribo a la competencia de clubes más importante del mundo. Repasamos su historia en dichos eventos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sueña en grande. El Real Betis Balompié, S. A. D., también conocido como Real Betis o simplemente Betis quiere escribir un nuevo párrafo en su rica historia. La entidad polideportiva con sede en Sevilla, fundada en septiembre de 1908, busca poder clasificarse a la UEFA Champions League, en lo que sería un nuevo eslabón en la cadebna de participaciones internacionales de los andaluces.

 

Para más noticias del Real Betis:

El insólito tatuaje que decidió hacerse Bellerin luego de ganar la Copa con el Betis

 

Su desempeño en las competiciones nacionales le ha llevado a disputar competiciones internacionales en catorce ocasiones. Una de la UEFA Champions League (máximo torneo a nivel de clubes en el viejo continente), nueve de la Copa de la UEFA/Liga Europa, y dos de la extinta Recopa de Europa. A ellas se suman otras en las también extintas Copa de Ciudades en Feria Copa Ibérica, siendo uno de los clubes españoles que más veces ha competido en Europa.

 

 

Sin duda, 2005 fue uno de los años más brillantes del Real Betis, el club finalizó en una muy notable cuarta posición, clasificándose para jugar la previa de Liga de Campeones, y ganó la Copa del Rey de fútbol 2004-05 en el Vicente Calderón. En agosto de ese mismo año, se convirtió en el primer equipo andaluz que se clasificó para disputar la Copa de Europa.

 

Fue bajo el formato de Liga de Campeones al superar en la eliminatoria previa al AS Mónaco (subcampeón de la edición de 2003-2004), que contaba con jugadores de la talla de Roma, Maicon, Evra, Adebayor y Chevantón. Disputó la fase de grupos de esta competición, encuadrado en el grupo del entonces campeón, el Liverpool FC, y el campeón de la Liga Inglesa, el Chelsea FC además del Anderletch de Bélgica.

 

El equipo bético obtuvo 7 puntos, producto de dos victorias y un empate. Los triunfos fueron ante Chelsea, en condición de local, y ante el Anderletch de visitante. El empate verdiblanco fue en su encuentro en Anfield ante Liverpool. Los dos equipos ingleses fueron los que clasificaron en ese entonces a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. Un torneo al que el Real Betis aspira a volver. 

 

Qué partidos le quedan al Betis en La Liga Santander

 

La próxima jornada será vital, ya que recibe al Barcelona en el Estadio Benito Villamarín, el sábado 7 de mayo. Tres días más tarde, en el Mestalla, los del Ingeniero se medirán ante el Valencia, que buscará venganza tras la final de la Copa del Rey que fue para los de Manuel Pellegrini.

 

El Betis recibirá al Granada que podría llegar con el descenso consumado el domingo 15 de mayo. El torneo lo cerrará en el Santiago Bernabeu, el día 22 del quinto mes del año, ante un Merengue que llegará sin preocupaciones al haberse coronado en esta última jornada.

 

 

Betis y la posibilidad de concretar la mejor temporada de su historia

 

El Betis del ingeniero Manuel Pellegrini, flamante campeón de la Copa del Rey ante el Valencia en los penales, se agarra al sueño de poner el broche de oro al curso soñado que ha tenido este año. El Real Betis logró la clasificación para la Liga de Campeones con este punto que le deja a tres del Atlético de Madrid, cuarto en la tabla, y que perdió en San Mamés ante el Athletic Club por dos a cero.

 

 

Para más noticias del Real Betis:

Real Betis prepara una fortuna para robar el pase de Isco Alarcon al Sevilla

 


Más noticias