La Liga

Quién es y cuántos millones cuesta Lucas Torró, figura de La Liga que quiere Sevilla

La institución andaluza anda, por segundo mercado consecutivo, tras los pasos del mediocampista de Osasuna. Describimos a Lucas Torró, figura del equipo de Pamplona.

Por Tomás Valle

La institución andaluza anda, por segundo mercado consecutivo, tras los pasos del mediocampista de Osasuna. Describimos a Lucas Torró, figura del equipo de Pamplona.
La institución andaluza anda, por segundo mercado consecutivo, tras los pasos del mediocampista de Osasuna. Describimos a Lucas Torró, figura del equipo de Pamplona.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Sevilla Fútbol Club, S. A. D.  necesita un cerebro para su mediocampo y apuntó hacia Pamplona. Lucas Torró Marset, conocido como Lucas Torró, el futbolista español que juega como centrocampista en el Club Atlético Osasuna de LaLiga Santander es uno de los futbolistas que está en carpeta de la institución andaluza para reforzarse en el próximo mercado de fichajes.

 

Para más noticias del Sevilla:

Real Betis prepara una fortuna para robar el pase de Isco Alarcon al Sevilla

 

El mediocampista alicantino tiene contrato en la institución de Pamplona hasta 2024 tras volver al club (militó en una etapa anterior una temporada en Segunda) y una cláusula de 10 millones de euros. Una cifra que el Sevilla podría asumir, aunque en el club se espera que Osasuna acepte negociar su traspaso por una cantidad inferior y añadir algunas posibles variables.

Su trayectoria anterior a recalar en el Real Madrid Castiilla se desarrolló entre su provincia natal, Alicante, y Valencia, donde militó durante tres años en el Ontinyent (2003-06). Después de eso, Lucas Torró dio el salto a uno de los clubes más importantes de Alicante, el Hércules, del que terminó saliendo para fichar por el Alcoyano en el año 2009.

 

Tres temporadas en Alcoy a buen nivel, en las que llegó a concretar su debut con el primer equipo en Segunda División, sirvieron para que el Real Madrid se fijara en él y apostara por su fichaje para el Juvenil A, donde ingresó en verano de 2012. Desde entonces, su crecimiento no se ha frenado a pesar de que en algunas ocasiones no contó con los minutos necesarios para mejorar.

 

Alberto Toril primero y después Manolo Díaz le hicieron jugar en el primer filial pese a tener ficha con el Real Madrid C y eso le privó de minutos, aunque los que tuvo fueron de mayor calidad. Carlo Ancelotti, en su primer período en la Casa Blanca, le citó en diferentes ocasiones para completar las convocatorias del primer equipo, tanto en Liga como en Liga de Campeones.

 

En julio de 2016 se desvinculó del Real Madrid Castilla para firmar por el Real Oviedo. Al centrocampista le quedaban dos años más de contrato en la casa blanca. Con una imponente presencia física (mide 1'90)  y gran salida de balón ha sido internacional en todas las categorías, además de ser considerado como una de las grandes promesas de La Fábrica (nombre con el que se conoce a la cantera del Real Madrid).

 

El 6 de julio de 2017 se anunció su fichaje por el Club Atlético Osasuna, que llegó libre procedente del Real Madrid Castilla para las 3 próximas temporadas. En el contrato se pactó, además, una cláusula de rescisión de 3,5 millones para los equipos de Segunda división y de 7 millones para los de Primera. El Real Madrid se reservaba derecho de recompra y el 50% del importe de un hipotético traspaso.

 

Tras marcharse al Eintracht Fráncfort en 2018, el 4 de agosto de 2020 se hizo oficial su regresó al conjunto navarro para las siguientes cuatro temporadas. El club rojillo había llegado un acuerdo con el Eintracht Frankfurt para el traspaso del centrocampista de 26 años hasta el 30 de junio de 2024. Los navaros pagaron 2 millones de euros. para quedarse con sus servicios.

 

En qué equipos jugó Lucas Torró a lo largo de su carrera

 

La carrera de Lucas Torró ha sido bastante larga a pesar de su corta edad. Ontinyent (2003-06). Después de eso, Lucas Torró dio el salto a uno de los clubes más importantes de Alicante, el Hércules, del que terminó saliendo para fichar por el Alcoyano en el año 2009.  Y de allí al Real Madrid, donde primero estuvo en el Castilla.

 

De la Casa Blanca fue cedido al Real Oviedo y al Club Atlético Osasuna. Luego Lucas Torró tuvo su experiencia en la Bundesliga, cuando recaló en el eintratch Frankfurt. Desde la institución alemana fue adquirido por el Osasuna, y con contrato vigente hasta mediados de 2024.

 

 

Cuáles son los 3 equipos que quieren a Lucas Torró

 

El centrocampista de Osasuna tiene una cláusula de 10 millones de euros, pero el de San Fernando aspira a ficharlo por menos para fortalecer el mediocampo. No obstante tiene competencia Los otros dos equipos interesados son el Betis y el Villarreal. Asi que Monchi deberá mover fichas rápidamente.

 

 

Para más noticias del Sevilla:

Real Betis prepara una fortuna para robar el pase de Isco Alarcon al Sevilla


Más noticias