La Liga

Quién es Fran García del Rayo Vallecano, quién podría ser el sucesor de Marcelo

El Real Madrid nesesita reforzar el lateral izquierdo tras la inminente salida de Marcelo, y joven español suena como uno de los posibles apuntados.

Por Tomás Valle

El Real Madrid nesesita reforzar el lateral izquierdo tras la inminente salida de Marcelo, y joven español suena como uno de los posibles apuntados.
El Real Madrid nesesita reforzar el lateral izquierdo tras la inminente salida de Marcelo, y joven español suena como uno de los posibles apuntados.
Síguenos enSíguenos en Google News

Francisco José García Torres es un futbolista español que juega como defensa en las filas del Rayo Vallecano de Fútbol. Con un presente inmejorable actualmente en el equipo madrileño, el joven lateral izquierdo tuvo un pasado en el Real Madrid Club de Fútbol hasta su salida en el año 2020, y ahora, 2 años más tarde, se especula que su vuelta a la casa blanca podría ser una opción.

Para más noticias del Real Madrid:

Quién es y cuántos millones cuesta Gaetan Laborde, el refuerzo que busca Real Madrid

Como es de público conocimiento, uno de los puestos a reforzar es el lateral izquierdo. Marcelo dejará el Real Madrid al término de la presente temporada tras 15 años en la entidad merengue y es por eso que desde la institución ya piensan en Fran García como un posible reemplazo del lateral brasileño.

La idea de los dirigentes madridistas sigue siendo la misma, es decir, apenas gastar dinero en el centro del campo y la defensa, centrando todo lo que pueda venir en forma de refuerzos en la parte de arriba campo, con Kylian Mbappé y Erling Haaland como protagonistas.

Tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti ven a Fran García como el complemento perfecto a Mendy en el lateral izquierdo. El defensa de 22 años se ha consolidado en el Rayo Vallecano durante las dos últimas temporadas y el club blanco mantiene el 50% de sus derechos federativos, por lo que su regreso será sencillo y solo supondrá un pequeño desembolso.

El propio García nunca ha ocultado que su sueño es regresar al Real Madrid, y en una entrevista reciente señaló: "Es mi casa, el club de mi corazón. Mi objetivo es jugar allí algún día. Sé que confían en mí, que me ven en cada partido y eso motiva para hacer las cosas aún mejor".

Cuántos millones pagaría Real Madrid por Fran García del Rayo Vallecano

Actualmente el futbolista español cuenta con un valor de 8 millones de euros, aunque su clausula de salida ronda los 10 millones. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el club merengue posee la mitad de su pase por lo que si lo quisiera comprar, solamente debería pagar 5 millones de esos 10.

Lo cierto es que la capacidad de decisión sobre el futuro del jugador la tiene el Rayo Vallecano, con contrato en Vallecas hasta 2025, pero el Real Madrid tiene además de la mitad de los derechos un derecho de tanteo ante cualquier oferta de un tercer club que desee sus servicios.

En pocas palabras, en caso de que el equipo merengue lo quiera ir a buscar el próximo mercado de transferencias tendría dos caminos: negociar un traspaso con el Rayo (club con el que hay una buena relación) o acometer el pago de la mitad de la cláusula del futbolista.

¿Fran García del Rayo Vallecano el sucesor de Jordi Alba en la Selección de España?

Si bien la comparativa no cayó muy bien en los aficionados merengues, muchos expertos aseguran que su perfil como futbolista es muy parecido al del lateral izquierdo del FC Barcelona, y que en un futuro no hay dudas de que será su reemplazo en la Selección de Fútbol de España.

Para más noticias del Real Madrid:

Quién es Athenea del Castillo, la esperanza del Real Madrid Femenino para eliminar a Barcelona


Más noticias