La Liga

Que jugadores vistieron la camiseta de Atlético Madrid y Athletic Bilbao

Por Tomás Valle

Los dos atléticos de La Liga están jugando ahora por la quinta jornada de la competición y acá te mostramos que jugadores más relevantes pasaron por ambos equipo a lo largo de su historia.

Los dos atléticos de La Liga están jugando ahora por la quinta jornada de la competición y acá te mostramos que jugadores más relevantes pasaron por ambos equipo a lo largo de su historia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Dos equipos con mucha historia en el fútbol español se están disputando un partido por La Liga en el que siempre se suelen levantar muchas emociones. A lo largo de su historia, míticos jugadores pasaron por las instituciones rojiblancos, dejando un legado enorme. En esta nota te mostramos cuáles fueron los más relevantes.

Vamos a comenzar con una leyenda del fútbol español, Irureta, quien defendió la camiseta del Atlético Madrid de 1967 a 1975 y del Athletic Bilbao de 1975 a 1980. Después aparece otro crack como lo es Ferreira, Se formó en las categorías inferiores del Bilbao y con 17 años debuta en Primera División con el Athletic de Bilbao, donde permanecerá desde 1986 a 1989.

Más sobre estos tiempos aparecen los nombres de Ezquerro y Arbizu, el primero En 1996 debuto con el primer equipo. En 1998 fichó por el Athletic a finales de mayo, donde permaneció siete temporadas, disputando un total de 260 partidos. El segundo Recaló en el filial del Athletic en el verano de 1997. Debutó con los leones en Primera División en septiembre de 1997.

Y ya quizás los dos más contemporáneos son primero el portero Daniel Aranzubia, quien se formó en las categorías inferiores del Athletic, debutó con el primer equipo en 2001 hasta su salida en 2007. En la temporada 13/14 ficha por el Atlético de Madrid como portero suplente. El último el gran Raúl García, quién primero fue jugador de los colchoneros hasta 2015 y después pasaría al Bilbao, jugando en la actualidad.

Temas


Más noticias