La Liga

Que jugadores pasaron por Fc Barcelona y Real Madrid a lo largo de la historia

Durante la historia, son innumerables la cantidad de jugadores que pasaron por los dos clubes más exitosos de España, tanto a nivel local como a nivel internacional.

Por Tomás Valle

Durante la historia, son innumerables la cantidad de jugadores que pasaron por los dos clubes más exitosos de España, tanto a nivel local como a nivel internacional.
Durante la historia, son innumerables la cantidad de jugadores que pasaron por los dos clubes más exitosos de España, tanto a nivel local como a nivel internacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

Son los dos grandes poderosos del fútbol español. Los rivales de toda la vida y los protagonistas de un derbi sin igual para los aficionados del planeta fútbol. De un lado el Real Madrid, la opulenta Casa Blanca, el máximo ganador de la UEFA Champions League con sus 13 títulos y consolidado como el más efectivo en la historia de la orejona.

 

Del otro lado, el siempre competitivo Fc Barcelona. Un equipo que tras mucho luchar logró en últimos 20 años equiparar fueras con su clásico de toda la vida. A raíz de las excelentes campañas que tuvo en lo que va del milenio, de la mano de jugadores como Ronaldinho, Messi, Xavi, Iniesta, Luis Suárez y Neymar. La lista de futbolistas que pasaron por ambos clubes es por demás amplia. Pasen y vean...

 

Ronaldo Nazario

El “Fenómeno” fue uno de los jugadores más notables de su época, un elegido que pudo darse el gusto de vestir las camisetas del Barcelona y Real Madrid. También fue futbolista de los eternos rivales milaneses: Inter y AC Milan. Al Culé arribó en 1996, procedente del PSV Eindhoven. No pudo salir campeón porque el equipo dirigido en ese entonces por Bobby Robson quedó segundo, a dos puntos del Real Madrid de Fabio Capello. Sin embargo, el carioca fue el “pichichi” de La Liga con 34 goles en 37 partidos: ¡0,91 por encuentro! En copas (tanto internacionales como locales) gritó otras trece veces. Ganó la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Recopa de Europa. Según muchos, su mejor rendimiento histórico fue en Cataluña.

 

En 2002, luego de su paso por Inter y de consagrarse campéon con Brasil, fue comprado por el Real Madrid. Ya no tenía la misma explosión que en los primeros años de su carrera pero era determinante en el área. Jugó cinco temporadas en la Casa Blanca y ganó dos Ligas, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. En su paso por la institución madridista metió 104 goles en 177 partidos, promediando 0,59 por encuentro. LA Joya de los galácticos.

 

Luis Figo
En 1995 llegó al Barcelona, procedente del Sporting Lisboa de su país. Johan Cruyff apostó por él y no falló. Luego lo disfrutaron Bobby Robson y Louis Van Gaal. Se consolidó como futbolista de élite y ganó dos Ligas, dos Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Recopa también continental.

 

Era amado por los fanáticos hasta que fue transferido por una cifra récord, hasta ese momento, al Real Madrid. 61 millones de euros, que en la vieja peseta equivalía a 10.270 millones, le valió el valieron el apodo de “pesetero”. En el Merengue fue parte de “Los Galácticos” junto a Ronaldo, David Beckham, Zinedine Zidane y Raúl.

 

 

Luis Enrique
Tal vez pocos recuerden que el asturiano haya sido jugador del Real Madrid. Es que su vínculo con el Barcelona fue tan importante en su época de futbolista como posteriormente de entrenador, que su pasado merengue queda en el camino. Sin embargo, en sus vitrinas hay tres títulos obtenidos con el club de la capital española: una Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

 

Bernd Schuster
Todo un privilegiado: se dio el gusto de jugar en Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid. El alemán llegó primero al Culé en 1980, proveniente del Augsburg de su país natal. Fue compañero dos años después de Diego Maradona, con quien formó una interesante pero corta sociedad futbolera.

 

 

Gheorhe Hagi
El rumano impresionó al mundo tras su actuación en el Mundial de USA 1994, por eso fue comprado por el Real Madrid en un pase récord para el fútbol de su país. Sin embargo, su paso por el Merengue no fue el esperado ya que sólo jugó 64 partidos, marcó 15 goles y ganó una Supercopa de España. Eso le costó ser transferido al modesto Brescia, de Italia. Luego su futuro estaría en el Barcelona. Allí fue dirigido por Johan Cruyff en un verdadero equipazo, aunque solamente en su etapa como futbolista del club catalán consiguió una Supercopa de España.

 

 

Michael Laudrup
Quien fuera una de las grandes figuras en la selección danesa en el Mundial 86 llegó al Barcelona en 1989 luego de jugar cuatro años en la Juventus. Fue en el Culé en donde más partidos disputó como profesional (165) marcando 40 goles, de la mano de Johan Cruyff. “No aguanto más a Johan Cruyff”, declaró, antes de cruzarse de bando y ponerse la camiseta merengue. Jugó allí entre 1994 y 1996, coronándose campeón de Liga en su primera temporada. 

 

 

Samuel Eto´o

Debutó en el Real Madrid en 1998, club al que llegó procedente del Leganés. Jugó un solo partido y se fue a préstamo al Espanyol a mitad de temporada, y luego pasó a Mallorca. En 2004 tuvo la chance de volver al Real Madrid, que quiso recuperarlo, pero el camerunés se decidió por el Barcelona, que pagó 24 millones de euros. Allí tuvo su gran momento como futbolista: 130 goles y 41 asistencias en 199 encuentros. ¿Títulos? De sobra: dos UEFA Champions League y tres Ligas, como los más destacados. Ya en la 2009-10 se fue para el Inter, donde, para no perder la costumbre, volvió a levantar la Orejona.

 

 

Javier Saviola
El ejemplo más recordado por los argentinos fue el del “Conejito”. Luego de “romperla” en River y en la Selección Argentina por el Mundial Sub-20 de 2001, el Barcelona pagó 36 millones de euros por su pase. Su nivel siempre fue destacado pero nunca terminó de afianzarse o de ser un “intocable” para los entrenadores. Metió 72 goles en 174 partidos y ganó una Supercopa de España.

En 2007, luego de haber estado a préstamo en Mónaco y Sevilla, no renovó con el club catalán y fue fichado por el Real Madrid. Allí tuvo mucho menos continuidad y apenas disputó 31 duelos, marcando cinco goles. Fue campeón de Liga y de la Supercopa local. Su destino sería el Benfica en 2009.

 


Más noticias