La Liga

Los cinco mejores datos del derbi entre Real Madrid y Barcelona

Esta tarde se jugará el derbi entre ambos equipos.

Por Tomás Valle

Esta tarde se jugará el derbi entre ambos equipos.
Esta tarde se jugará el derbi entre ambos equipos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Esta noche se jugará el Derbi entre Real Madrid y Barcelona el cual puede definir la temporada para el que se corone en el encuentro, ambos llegan por detrás del Atlético y una derrota podría suponer que el perdedoor quedase afuera de la competencia, debido al golpe anímico que esto supondría.

En este sentido, hay 5 datos que se destacan en la historia de los derbis. La primera de ellas es el historial de encuentros entre ambos en lo que a LaLiga refiere. Real Madrid y Barcelona se han enfrentado 181 veces entre ellos en el torneo doméstico, con 74 triunfos blancos, 35 empates y 72 victorias azulgranas.

El segundo de ellos es que si el equipo de Zidane logra sacar el encuento adelante, tras su victoria por 1-3 en la primera vuelta esta campaña, el Real Madrid puede ganar los dos partidos ante el Barcelona en una misma temporada liguera por primera vez desde la 2007/2008.

En tercer lugar, este será el primer encuentro entre ambos que se dispute en el Alfredi Di Stéfano y el conjunto blanco ha perdido dos de los tres primeros clásicos que ha disputado como local en un nuevo estadio en LaLiga: 0-1 en Chamartín en mayo de 1929 y 1-2 en el Santiago Bernabéu en septiembre de 1948.

Por cuarto ítem, tenemos un nuevo récord para Messi  El argentino es el jugador que más goles ha marcado en la historia del Clásico (26), seguido de Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, ambos con 18 dianas. Pero será también el que más Clásicos sume (45) si juega e igualará a Sergio Ramos, lesionado.

Por último y un dato que puede ser la clave del encuentro, el Barcelona ha ganado el 94% de sus partidos de Liga en los que empezó ganando (17 de 18) y el otro lo empató; el Real Madrid ha ganado el 81% de los que ha empezado ganando (17 de 21), empatando dos y perdiendo dos, por lo que meter un gol rápido puede ser la clave del encuentro.


Más noticias