La Liga

No fue por dinero, la verdadera razón por la que Barcelona y Real Madrid aceptaron jugar en EEUU

En esta edición del clásico se jugará en el continente americano y tras varias sospechas, esta sería la verdadera razón.

Por Tomás Valle

En esta edición del clásico se jugará en el continente americano y tras varias sospechas, esta sería la verdadera razón.
En esta edición del clásico se jugará en el continente americano y tras varias sospechas, esta sería la verdadera razón.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid y el FC Barcelona volverán a verse las caras antes de lo esperado. Finalmente no habrá que aguardar al primer choque liguero de la campaña 2022-23 para ver frente a frente a los dos colosales de España, pues los blancos y azulgranas disputarán un amistoso de pretemporada en los Estados Unidos.

Tras hacerse oficial esta noticia, la incertidumbre por ver este encuentro fue realmente impresionante aunque las incógnitas sobre por qué se llevará a cabo este encuentro en el continente americano fueron muchas, y si bien no se dio hasta el momento una información oficial, una imagen dejó en claro porque llevará finalmente en los Estados Unidos. 

Para más noticias del Real Madrid:

Debió irse al Madrid, Messi y Neymar consiguen otro aliado importante y acorralan a Mbappé
Decía amar al Real Madrid, la fortuna que sacrificaría Cristiano Ronaldo para jugar en Atlético Madrid
 

Según aseguraron varios medios españoles, y como era de esperarse, tanto Real Madrid como el FC Barcelona y Juventus se reunieron en Estados Unidos para solucionar el conflicto de la Superliga europea de fútbol, lejos de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y UEFA, quienes están en total desacuerdo con este proyecto. 

Hasta donde se supo, la importante reunión ha durado alrededor de 90 minutos, terminando a las 15:00 horas. Y si bien, esta cumbre habría sido bastante positiva, la sensación sobre este nuevo proyecto sigue siendo la misma, que la justicia dictaminará en el primer trimestre de 2023 que la UEFA ejerce un monopolio.

Ya que seguramente esa sería la llave que abriría la puerta de la Superliga, en cuyo proyecto siguen presentes todos los clubes iniciales, vinculados por un contrato que incluye una penalización multimillonaria si se rompe. Pese a eso, por el momento no habría nada concreto aunque se habría solucionado las preguntas generadas en la previa sobre el encuentro que está a nada de disputarse. 

 

 

 

Temas


Más noticias