La Liga

Mientras el Madrid festeja la Champions 14, lo que celebra Barcelona y provoca la burla de todos

Mientras en la parte merengue festejan la gloria eterna, en Barcelona festejan cosas insólitas. Por eso se exponen a la burla del planeta fútbol.

Por Tomás Valle

Mientras en la parte merengue festejan la gloria eterna, en Barcelona festejan cosas insólitas. Por eso se exponen a la burla del planeta fútbol.
Mientras en la parte merengue festejan la gloria eterna, en Barcelona festejan cosas insólitas. Por eso se exponen a la burla del planeta fútbol.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid Club de Fútbol es el máximo campeón de la UEFA Champions League, el conjunto merengue festeja cosas en serio, como ser el máximo monarca del torneo más importante del mundo. Mientras tanto el Fútbol Club Barcelona, y se expone a la burla del planeta fútbol, festeja ganarle un amistoso en el exterior a la Casa Blanca.

Finalmente el primer clásico español de esta nueva temporada fue para el Fútbol Club Barcelona, quien luego de jugar un gran partido venció al Real Madrid de Carlo Ancelotti por 1 a 0, dejando en claro que están de regreso de cara a lo que viene y que harán lo imposible para poder intentar alzar los máximos trofeos posibles, devolviendo al club a lo más alto nuevamente.

Para más noticias del Barcelona:

El peor error de Florentino Pérez, la fortuna que perderá Real Madrid por culpa de Vinicius Junior 

Aunque está peleado con Mbappé, Barcelona deja en claro que no quiere a Neymar ni gratis

En un primer tiempo dominado ampliamente por el conjunto dirigido por Xavi Hernández, el golazo de Raphinha a los 27 minutos del inicio fue la única gran alegría un primer acto que tuvo bastantes golpes y poco balón en movimiento, pero que dejó cosas muy interesantes por ver, más que nada del lado del FC Barcelona.

El cuadro culé fue el gran responsable de llevar a cabo la atención de todo el partido, manejando el balón a su antojo en grandes cantidades de minutos y siendo muy preciso e incisivo a la hora de presionar para intentar robarle la pelota a un conjunto merengue que prácticamente nada pudo hacer, marchándose así al complemento con muchas más dudas que certezas.

Sin embargo, para alegría del pueblo blanco, el inicio del segundo tiempo fue algo totalmente distinto al arranque del encuentro y lejos de dejarse vencer, el cuadro comandado por Carlo Ancelotti comenzó a hacerse mucho más importante dentro el campo, haciéndose fuerte con el balón en los pies y teniendo las posibilidades más claras.

Más allá de la intención, los merengues nunca lograron vencer a una defensa culé muy bien parada que le cerró los caminos en gran parte del encuentro y prácticamente nunca los dejó moverse cómodamente dentro del campo. Así fue que finalmente el primer partido de pretemporada entre el FC Barcelona y el Real Madrid fue para los culés, quienes jugaron mejor durante los 90 minutos y demostraron estar a la altura de las circunstancias. Pero tampoco para festejarlo como una Champions…

 


Más noticias