La Liga

Mientras Cristiano Ronaldo gana 200 millones, la fortuna para Salah en Arabia

El Bicho es el jugador mejor pago del mundo, mientras que el egipcio es tentado con una jugosa cifra

El Bicho es el jugador mejor pago del mundo, mientras que el egipcio es tentado con una jugosa cifra

Arabia Saudí continúa apostando a lo grande en el deporte rey y al parecer todavía no le alcanza con tener figuras de enorme magnitud como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Neymar, Kante y Firmino entre sus filas, sino que en el próximo mercado de fichajes también intentará seguir sumando estrellas a una liga que aún tiene mucho por crecer. Es de público conocimiento que para poder captar a estos talentos, los árabes ponen sobre la mesa una fortuna y los salarios de los deportistas se van por las nubes. Sin ir más lejos, el delantero portugués ex Real Madrid y Manchester United se convirtió en el mejor pago del mundo al recibir 200 millones de dólares por año en el Al-Nassr. Ahora el apuntado es Mohamed Salah, el actual atacante del Liverpool.

Si bien Mohamed Salah tiene contrato con los Reds hasta mediados de 2025, la opción de una posible salida ya ha empezado a tomar cada vez más fuerza. El egipcio se convirtió en un emblema del conjunto británico y le dio enorme cantidad de alegrías, goles y títulos, aunque todo parece indicar que su ciclo está empezando a cumplirse. Ante esta situación, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) ya tendría todo listo para convertir al nacido en Nagrig, Basyoun en el mejor pago en compañía de CR7.

Según informó el Mail británico, Mohamed Salah pasaría a ganar unos 200 millones, cifra similar ala de Cristiano Ronaldo y superior a la que, por ejemplo, ganan Karim Benzema (100 millones) o Neymar (80 millones) en sus respectivos clubes. La oferta es tentadora y el africano debe analizar de manera pormenorizada su futuro. Actualmente, Salah tiene 31 años y aún tiene resto para competir algunos años en Europa.

Los números de Mohamed Salah

En lo que va de la temporada, Mohamed Salah ha jugado un total de 24 partidos partidos contemplando Premier League, Europa League y EFL Cup. Allí marcó 15 tantos y entregó 8 asistencias, cifras que lo posicionan como un delantero top del continente y con mucho resto de cara al futuro. Habrá que esperar para ver cuál será su determinación: seguir escribiendo historia en Liverpool o marcharse con sus millones a Arabia. 

Más noticias