La Liga

Messi: ¿Cuántos penales ha fallado en toda su carrera como profesional?

A lo largo de su exitosa carrera y, pese a ser uno de los máximos goleadores activos, Messi ha malogrado una buena cantidad de penales entre la Selección de fútbol de Argentina y el FC Barcelona.  

Por Tomás Valle

23/07/2021, 03:01 PM

A lo largo de su exitosa carrera y, pese a ser uno de los máximos goleadores activos, Messi ha malogrado una buena cantidad de penales entre la Selección de fútbol de Argentina y el FC Barcelona.  

A falta de confirmación oficial, Messi y el FC Barcelona extenderán su vínculo casi con seguridad luego de la gran novela que se vive hace casi un año. El punto de quiebre tuvo lugar en agosto pasado, cuando Messi manifestaba su deseo de salir del club luego de la eliminación 2-8 frente al Bayern Munich.

Desde ese momento mucho ha pasado pero la salida de Josep María Bartomeu del club pareció haber alivianando las cosas entre Messi y la institución y esto mejoró nuevamente cuando Joan Laporta ganó las elecciones, con el jugador yendo a votar por primera vez y con el flamante presidente con la promesa de renovarle.

Sin embargo hasta hoy son solo rumores y la continuidad no está asegurada, pese a haber muchos indicios que digan lo contrario. Uno de ellos, por ejemplo, la contratación de Sergio Agüero por parte del FC Barcelona o el viaje de Jorge Messi a la ciudad luego de que Leo vaya de vacaciones a Miami.

Messi es el máximo goleador en la historia del club, el que más títulos ganó con la institución y el jugador que más veces vistió la camiseta, pero no todas las estadísticas son favorables y tiene una de ellas que mejor querrá no recordar: los penales errados.

Durante la pasada temporada el FC Barcelona quedó eliminado de la Champions League en manos del París Saint Germian y el encuentro fue recordado porque cuando había síntomas de una remontada, Messi malogró un penal frente a Keylor Navas, lo que sentenció anímicamente a los culé.

El 10 del conjunto catalán cobró el disparo con fuerza y hacia la derecha del portero, donde se lanzó correctamente para desviar el disparo al travesaño y evitar la caída de su marco. Con esta acción evitó la posible hazaña del club blaugrana. A lo largo de su carrera, Messi ha fallado penales con la Selección y con el club, en instancias decisivas y en partidos amistosos. 

Ese penal fue el número 29 errado en su carrera, una cifra bastante elevada para un jugador de su jerarquía. Según MarcaMessi ha hecho 131 disparos desde el manchón del área, errando 29 y 102 goles por esa vía. De los cuales, 98 han sido en tiempo reglamentario y cuatro en fase definitoria, teniendo un porcentaje de efectividad del 77.86 por ciento.

 

Messi y el penal errado frente a Chile

Quizás uno de los penales más importantes para Messi fue la final de la Copa América de Estados Unidos en el 2016, donde el argentino malogró su penal y Argentina terminaría perdieron aquella tanda, lo que llevó a la renuncia de Messi del seleccionado por ser la tercera final consecutiva perdida.

 

Temas


Más noticias