La Liga

Luka Modric, el inoxidable hombre clave del Real Madrid en la Champions League

El internacional croata no solo tuvo una actuación brillante ante el elenco parisino en la épica noche de Champions del Santiago Bernabéu. También fue el jugador de su equipo que más corrió para llegar a dicho resultado. Un todo terreno

Por Tomás Valle

El internacional croata no solo tuvo una actuación brillante ante el elenco parisino en la épica noche de Champions del Santiago Bernabéu. También fue el jugador de su equipo que más corrió para llegar a dicho resultado. Un todo terreno
El internacional croata no solo tuvo una actuación brillante ante el elenco parisino en la épica noche de Champions del Santiago Bernabéu. También fue el jugador de su equipo que más corrió para llegar a dicho resultado. Un todo terreno
Síguenos enSíguenos en Google News

Luka Modrić, el futbolista croata que desde 2012 juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, es uno de los grandes baluartes del planeta fútbol. Nacido en la región de Zadar, Yugoslavia, un 9 de septiembre de 1985, fue vencedor del Balón de Oro y obtuvo el Premio The Best al mejor jugador del mundo según la FIFA en 2018. En el conjunto merengue, es el eje creativo del  equipo creado por Carlo Ancelotti.

 

Para más noticias del Real Madrid:

¿Quiénes son los máximos goleadores de la historia del Real Madrid?

 

El desafío de vuelta ante el París Saint-Germain imponía un esfuerzo sobrehumano para poder estar a la altura del compromiso. La ausencia del internacional brasileño Casemiro (había recibido la tarjeta amarilla en la ida y había llegado al límte de amonestaciones, por lo que fue suspendido) obligaba a los históricos del medio del Madrid, Modric y Kroos, y a Federico Valverde (reemplazante del mediocentro de la canarinha), a hacer un despliegue extra por lo que suele hacer habitualmente el hombre del dorsal "14".

La lógica daba lugar a la especulación que sería el volante uruguayo el que se exigiría y que el croata y el alemán, por otra parte, le brindarían juego y pases al equipo. Cabe decir que los datos post partido demuestran que quien dejó gastada la suela de sus zapatos, además de la clase fue Modric. El "10" madrilista recorrió ni más ni menos que 10.5 kilómetros durante el encuentro y ocupó así el segundo lugar en la tabla de los futbolistas que disputaron el cotejo.

 

El croata solo quedó en el cuentakilómetros por detrás del italiano Marco Verratti, del París Saint-Germain, un futbolista acostumbrado al sacrificio y con siete años menos que el 10 del Merengue. La satisfacción, la energía y lo emocional que fue el partido para Luka Modric se vio reflejado en un video que se hizo viral de la salida del campo de juego y su recorrido hasta el vestuario de un Santiago Bernabéu que era una verdadera caldera. El talentoso futbolista se abrazaba con todos y cada uno de sus compañeros. No era para menos.

 

Después de que el Real Madrid eliminara al París Saint-Germain, en El Partidazo de COPE analizaron la épica victoria merengue y el futuro del equipo de Carlo Ancelotti en la UEFA Champions League. Cuando le tocó el turno al periodista Poli Rincón, señaló: "Lo dije en este programa: si el Real Madrid pasaba esta eliminatoria, ya tienes al campeón. No tengas ninguna duda". Acto seguido, su colega Paco González añadió: "Esa frase que has dicho, Poli, se la dijo Modric ayer a un amigo mío: "Si ganamos al PSG, ganamos la Champions". ¿Tendrá razón?

 

Luka Modric, el hombre que terminó con la hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro

 

En 2018, el croata Luka Modric fue el primer futbolista (y hasta ahora el único) que logró transgredir la histórica tradición que viene repartiendo premios entre Cristiano Ronaldo y Messi desde 2007 (en aquella ocasión el galardón fue a las vitrinas del brasileño Kaká, secundado por ambos en el podio) al imponerse en las votaciones de los periodistas de la revista France Football y llevarse su primer Balón de Oro en la gala celebrada en el Grand Palais de París.

 

Subcampeón en el Mundial de aquel año, junto a la Selección de Fútbol de Croacia, Modric acumuló 753 votos y fue el ganador de la votación del medio francés, por delante de Cristiano Ronaldo (476), Balón de Plata, y Antoine Griezmann (414), Balón de Bronce. Los cinco primeros en la clasificación los completan Mbappé (347), cuarto, y Leo Messi (280), quinto. Mo Salah, Raphael Varane, Eden Hazard, De Bruyne y Harry Kane completan la lista de los 10 primeros clasificados.

 

En aquel momento y en un atril que lo consagró como el mejor de ese tiempo, Luñña Modric no ocultó sus satisfacción “tengo muchas emociones que son difíciles de expresar con palabras, quiero darle las gracias a todos lo que me han ayudado, compañeros de equipo, entrenadores, técnicos del real Madrid, también de la selección croata. A todos lo que me han votado y a mi familia”, agradeció el internacional croata una vez que recibió el premio.

 

“De niños todos tenemos sueños, el mío era ganar premios importantes. El Balón de Oro es más que un sueño, es un honor y un privilegio recibir este premio esta noche. Gano este trofeo después de dos jugadores extraordinarios, pero hay otros muchos talentos, pero si lo he ganado es que he hecho algo especial en el campo, por eso este año es muy especial para mí”, cerró su discurso un muy emocionado y feliz Luka Modric.

 

 

La asignatura pendiente de Luka Modric con la Seleccion de Croacia

 

En 2018, Luka Modric levantó su cuarta Liga de Campeones, jugó la final del Mundial como capitán de Croacia y obtuvo su primer Balón de Oro. Para un chico criado en el minúsculo pueblo de Zaton Obrovacki entre las bombas de la Guerra de los Balcanes, el fútbol había roto cualquier techo que pudiera haber imaginado.

 

¿Qué podía haber después de todo eso? La respuesta la encontró el propio Modric en la sala de prensa del Estadio King Fahd de Riad, capital de Arabia Saudí, la noche del domingo 16 de enero de 2022, fecha en la que levantó su título número 18 con el Real Madrid. "Estoy disfrutando como nunca".

 

Le falta un Mundial, es un reto casi imposible (al menos en lo previo) para su querida Croacia, pero vestir la camiseta de su país una última vez en la Copa del Mundo de Qatar es el sueño final de Modric. Al cual no hay que descartar en la cita de Qatar, es un deportista que está acostumbrado a demostrar que a imposible le sobran las dos primeras letras. Mientras tanto, se lo sigue viendo con su dorsal 10 en los campos de juego..."disfrutando"...

 

 

 

Para más noticias del Real Madrid:

¿Quiénes podrían ser los próximos rivales del Real Madrid en Champions League?

 

 


Más noticias