La Liga

Lucas Vázquez traiciona a Sergio Ramos y lo deja abandonado a la deriva

Lucas Vázquez arregló su continuidad.

Por Tomás Valle

Lucas Vázquez arregló su continuidad.
Lucas Vázquez arregló su continuidad.
Síguenos enSíguenos en Google News

Al inicio de la temporada todos en Real Madrid sabían que 3 de los históricos acababan sus contratos y que estos serían materia de discusión general, dado que las rebajas salariales impuestas por Florentino Pérez, dejaban a los jugadores sin posibilidad de tirar demasiado de la cuerda en las negociaciones.

Sin embargo, Luka Modric, Lucas Vázquez y Sergio Ramos se mantuvieron firmes varios meses en la espera de que sus exigencias sean cumplidas. Pero esto no fue así, en las últimsa horas se conoció la noticia de que el carrilero español firmó su nuevo vínculo y se suma a Modric que ya lo había hecho también, dejando solo a Ramos. Vázques firmó un vínculo de continuidad hasta 2024, algo que Modric no consiguió y que tampoco quieren ofrecer a Ramos.

El club se asegura así la continuidad de un futbolista que, por encima de todo, destaca por su polivalencia, lo que le permite actuar en distintas posiciones en la banda derecha. Esa polivalencia quedó demostrada en la pasada temporada, cuando las lesiones de Carvajal y la inconsistencia de Odriozola dejaron a Lucas como primera y casi única opción para el lateral derecho. 

Zidane recurrió al español, que se formó como extremo, para ocupar el puesto de lateral derecho y su rendimiento fue sobresaliente, hasta el punto de convertirse en una de las piezas claves del equipo tanto en la Liga como en la Champions y entrar en la discusión de si debía jugar allí con España.

Al final, las posturas de club y jugador se encontraron y Lucas seguirá en el Madrid en teoría tres temporadas más. Su versatilidad le permite ser una alternativa para todas las posiciones de la banda derecha, desde el lateral (las lesiones han lastrado las prestaciones de Carvajal, algo que a día de hoy preocupa en el Madrid), la posición de interior o incluso la de extremo, la posición en la que inició su carrera en el Madrid.

 


Más noticias