La Liga

Los valores que demuestran que Simeone es mejor persona que Xavi Hernández

Ambos son grandes entrenadores, pero una diferencia clara entre ambos deja una diferencia muy marcada.

Por Tomás Valle

Ambos son grandes entrenadores, pero una diferencia clara entre ambos deja una diferencia muy marcada.
Ambos son grandes entrenadores, pero una diferencia clara entre ambos deja una diferencia muy marcada.

Sin lugar a dudas tanto Diego Simeone como Xavi Hernández son dos grandes entrenadores que tiene actualmente el deporte. Uno lleva hace años siendo referente de un Atlético Madrid que creció de una manera considerable con su llegada, y otro en un FC Barcelona que se encuentra en un proceso de recuperación tras sufrir varios conflictos en su economía.

Sin embargo, además de tener una ideología de juego muy distinta, hay algo más que los separa y esta se trata del tipo de relación y códigos que manejan con sus futbolistas. De un lado esta Diego Simeone, quien a lo largo de su carrera como entrenador ha sido duramente criticado por su dureza pese a que es uno de los que más cerca está de sus futbolistas, no solo dentro sino también fuera de la cancha.

Para más noticias del FC Barcelona:

Barcelona lo pagó más de 50 millones y admite que fue dinero tirado a la basura
Igual que Piqué, la verdadera razón por la que Jordi Alba no se fue de Barcelona
 

Y en el otro bando se encuentra Xavi Hernández, quien si bien suele ser más comprensivo, suele manejarse de una manera bastante extraña con sus futbolistas, que a la larga le genera conflictos innecesarios como ya se vio con Gerard Piqué y Jordi Alba que afectan su imagen dentro de un vestuario muy golpeado en los último años.  

Sin dudas tienen maneras muy distintas de pensar aunque el entrenador argentino sabe manejarse de mejor manera en las adversidades, provocando que sus jugadores lo entienda, respeten y vayan a muerte con sus decisiones pese a sufrir alguna irregularidades, cosa que como se vio desde su llegada, Xavi Hernández no logró.

Seguramente esto tenga que ver con un tema de experiencia y es que Simeone lleva un largo tiempo en la élite del fútbol mundial, es por ello que los futbolistas creen en sus decisiones y pensamientos. Contrariamente a lo que ocurre con Xavi, un entrenador sin casi recorrido que vive tropezando con sus ideas y que como se mencionó anteriormente, tiene tratos extraños que futbolistas de experiencia no logran respetar en este momento de sus carreras.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias