La Liga > Barcelona

Los millones que Kessie le ahorraría al Barcelona a mitad de año

El centrocampista marfileño habría dado ya el visto bueno a la oferta que le ha hecho el FC Barcelona para llegar mitad de año en condición de libre, ahorrandose de pagar un total de 30 millones de euros. 

Frank Kessie, nuevo refuerzo del FC Barcelona.
Frank Kessie, nuevo refuerzo del FC Barcelona.

Si hay algo que ha caracterizado al Fútbol Club Barcelona en la temporada 2021-22 es hacer fichajes a costo cero. Dada su delicada situación económica, han tenido que buscar jugadores que no representen un gran costo para el club y todo hace indicar que en la próxima campaña seguirán por el mismo camino, luego de hayan confirmado el fichaje de Franck Yannick Kessié.

Para más noticias del FC Barcelona:

Real Madrid vs Barcelona por La Liga Santander: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

El mediocampista marfileño ya ha dado el visto bueno a la oferta que propiciará su desembarco en el Camp Nou al término de la actual campaña. Aunque manejaba numerosas propuestas, el africano se ha decantado finalmente por la del club catalán que le dará la oportunidad de probar su nivel lejos de la Serie A. 

Kessie llega finalmente al FC Barcelona luego de pasar por varios conflictos con la dirigencia del AC Milan, desde hace un año tanto el futbolista como su representante están negociando una renovación con el club, que al parecer nunca llegó a un acuerdo concreto. 

De esta manera, el equipo Blaugrana se ahorraría un total de 30 millones de euros (valor de mercado que posee el africano) por un futbolista excepcional que no tienen en su plantilla, y que sin dudas le dará un salto de calidad al equipo de cara a la temporada entrante.

La felicidad de Xavi Hernández al concretarse su fichaje deseado.

Finalmente el fichaje que Xavi Hernández quería sí o sí acaba de llegar al club, y si bien no podrá contar con él hasta que finalice contrato a final de temporada, la ilusión por tenerle en la plantilla es única. Desde el club catalán son consientes del nivel que maneja el mediocampista y saben que no tienen un futbolista de este tamaño en la plantilla.

Para quienes no lo conozcan, se trata de un centrocampista defensivo muy aguerrido, con su 1.83 metros de altura, el marfileño responde al perfil de jugador físico con despliegue y capacidad de trabajo. Capaz de ejercer en todas las posiciones de la medular, Kessié es intenso y sobre todo ayuda en tareas sin balón. Tanto defensiva como ofensivamente.

Por cuántos años firmaría contrato Kessie con Barcelona

Si bien está información no es concreta del todo, varios medios españoles e italianos asegurarían que el mediocampista firmaría con el FC Barcelona por 3 años, en los cuales percibiría un salario anual de 2,5 millones de euros. Una cifra bastante de cuerda pensando en ese límite salarial que vive agobiando al club español.

Kessie aceptaría una rebaja salarial para llegar al FC Barcelona.

Kessie y sus ganas de dar el gran salto al Barcelona

Como se mencionó anteriormente, el mediocampista marfileño tenía muchas ofertas de equipos importantes de Europa, pero finalmente optó por el FC Barcelona. Un equipo que esta temporada ha ido de menos a más y que sabe que necesita un jugador como Kessie

El mismo centrocampista, además de llegar al club por ser una institución enorme en todo el continente, es consciente de todo lo que le puede otorgar al equipo culé. Kessie es fan del club desde pequeño y habría considerado que esta oferta podría ser única en toda su carrera. 

Para más noticias del FC Barcelona:

Riqui Puig y su estrategia para ir al Mundial con la Selección de Fútbol de España

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias