La Liga

Los millones de euros que el Real Madrid le perdonó a Zinedine Zidane

Los millones que Zidane debió haber pagado al Real Madrid.

Por Tomás Valle

Los millones que Zidane debió haber pagado al Real Madrid.
Los millones que Zidane debió haber pagado al Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya consumada la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid, y la contratación del técnico italiano Carlo Ancelotti por parte del club, comienzan a aparecer los develarse los primeros entredichos entre ambas partes. La carta de despedida de Zidane, acusando al club de no respetar su historia, desató la polémica.

El técnico francés acusó a la directiva de no brindarle la confianza necesaria pese a todo lo que le había dado al club como entrenador, "memoria" pidió Zizou, pero no fue escuchado. Sin embargo sus declaraciones cayeron muy mal y los direcivos filtraron una cláusula por la que Zidane debió haber pagado una multa y no fue consumada, dado que la perdonaron.

Cuando Zidane regresó al banco en marzo del 2019, tras su sorpresiva salida en mayo del 2018, en su nuevo contrato se estableció una cláusula de penalización para que no volviera a ocurrir lo mismo que en aquel entonces en el que anunció su renuncia tras conquistar la tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid. Pero volvío a hacerlo.

En ese ítem se detallaba que, en el caso de que se marchara por decisión propia debía abonar 10 millones de euros, esa misma cantidad tendría que haber abonado el cuadro merengue si rescindían su contrato para formalizar con otro técnico. Como esto no fue efectuado, reprochan que la carta del francés reclame a la dirigencia.

En mayo del 2018 me fui porque después de dos años y medio con tantas victorias y tantos trofeos sentía que el equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto. Hoy las cosas son diferentes. Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito”, había comentado Zidane en su carta.


Más noticias