La Liga

Los mejores 5 fichajes en la historia de FC Barcelona

Por Tomás Valle

Muchos de los mejores jugadores de la historia de fútbol pasaron por la institución blaugrana. Este es el Top 5 del club culé.

Muchos de los mejores jugadores de la historia de fútbol pasaron por la institución blaugrana. Este es el Top 5 del club culé.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los clubes se hacen día a día, pero la historia no se puede negar y constituye un gran activo de cada institución. El FC Barcelona posee una de las fojas de servicio más atractivas de revisar, con un legado enorme al planeta fútbol. Entre todos los fichajes que ha tenido en estos años, hay 5 a destacar.

 

5- Ronaldo Nazario (PSV)

Probablemente uno de los grandes delanteros de la historia del balompié. Llegó en la segunda mitad de la década del 90. Ronnie puede darse el gusto de decir que fue uno de los grandes fichajes no solo del equipo culé, sino también del Real Madrid. Pero en Catalunya mostró su mejor versión individual.

 

4- Rivaldo (Deportivo La Coruña)

Para seguir el legado de Ronaldo Nazario, la directiva blaugrana decidió fichar a otro destacado brasileño. Fue una decisión más que acertada, ya que el creativo fue clave en la obtención de dos Ligas con un nivel altísimo. 

 

3- Ronaldinho (PSG)

La trilogía brasileña del FC Barcelona se completa con Dinho. Su arribo podría decirse, y sin temor a equivocarse, le devolvió la sonrisa a la institución blaugrana y fue el gran primer paso para marcar una era en el fútbol moderno. Fueron años inolvidables los compartidos con él, quien también fue clave en la inserción de Messi en la estructura culé.

 

2- Luis Suárez (Liverpool)

El arribo del uruguayo fue una piedra basamental para poder mantener competitivo al FC Barcelona en momentos en los que se hacía la transición luego de la salida de Guardiola de la entidad. Junto a Neymar y Messi formo la MSN. Una de las mejores formaciones de ataque de la historia de este deporte.

 

1- Lionel Messi (Newell's Old Boys)

Cómo si fuera un capricho del destino, los cinco mejores fichajes vinieron del mismo continente. Cómo si la identidad de una institución netamente vinculada al gusto por el fútbol holandés necesitará el toque latino para terminar de construir su ADN. Y Messi en ese sentido fue la punta de lanza. Si Ronaldinho fue el que volvió a poner a FC Barcelona como un equipo grande del fútbol, el rosarino lo llevó a la estratósfera. De la mano del crack argentino, los culés vieron al mundo desde la cima, con actuaciones individuales únicas y logros por doquier. Probablemente no solo sea el mejor fichaje, tal vez sea el mejor jugador de toda la historia barcelonista.

 

Cuánto dinero perdió FC con la salida de Messi

Más allá del valor de la ficha, la salida de Messi hizo disminuir el valor de marca del FC Barcelona un 11%, es decir, un aproximado de 137 millones de euros de los 1.266 millones de su valoración de 2021 fue lo que perdió la franquicia al momento de su fin de contrato, según la estimación de la consultora de valoración de intangibles Brand Finance.

 

La cifra se desmenuza en 77 millones en concepto de ingresos comerciales, otros 17 millones por los ingresos del día de los encuentros del blaugrana más resultados en el terreno de juego, y los restantes 43 millones en ventas de camisetas y los objetos conmemorativos a los partidos. Una perdida enorme


Más noticias