La Liga > Barcelona

Los 5 mayores problemas que explican la crisis de FC Barcelona

Ferran Reverter, CEO del FC Barcelona, presentó esta mañana los motivos que han llevado a la situación actual del la institución blaugrana. El club está en llamas y necesita urgentemente ser solucionado.

Los principales motivos por el cuál el FC Barcelona está al borde de quebrar.
Los principales motivos por el cuál el FC Barcelona está al borde de quebrar.

El primeros de los problemas en un club que está en una crisis financiera es que su situación economica está marcada por un patrimonio negativo y en situación de quiebra contable. Básicamente el patrimonio negativo significa que las pérdidas son superiores al capital social y a las reservas generadas en los últimos años por lo que el club primero debe reducir esas perdidas y balancearlas con sus ingresos.

El segundo punto que planteó Reverter fueron las perdidas que tuvo el club a lo largo de estos años, que ronda alrededor de 1.350 millones de euros, necesitando urgentemente una refinanciación sino se quiere que la institución quiebre. El club deberá reducir al minimo esta cifra y comenzar a balancear sus gastos, cosa que ya está haciendo.

Muchos se preguntaban como puede ser que un club como el FC Barcelona no puede fichar buenos jugadores. El problema radica en que tiene un flujo de caja operativo nulo, con dificultad para pagar las nóminas, produciendo incumplimientos generalizados en los controles financieros, limitando así todo tipo de desiciones en el club.

Sumado a este conficto Ferran explica que encontraron un club con instalaciones deterioradas y un Camp Nou en situación precaria como si fuese abandonado. Evidentemente el problema financiero terminó afectando a todo el club, tanto así que no les alcanzaba ni para remodelarlo con el paso de los años.

Por último, la falta de gobernanza por parte de Josep María Bartomeu y el control interno, terminaron dificultando el control y la gestión de la Entidad. Sin dudas estos motivos preocuparon mucho más a unos aficionados del FC Barcelona que no estaban enterados de muchas de estas situaciones y ahora esperan que con Joan Laporta esto pueda cambiar y salvar al club de sus amores. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias