La Liga

Los 2 futbolistas que sacrificará Atlético Madrid para salir de su gran crisis

Para que haya llegadas lo claves que haya partidas. Y dos son los futbolistas que pueden tener la llave para que el Atlético haga caja y también libere la masa salarial. Se trata de Kieran Trippier y de Héctor Herrera las situaciones a estudiar para salida.

Atlético evalúa salidas para recuperar masa salarial e incorporar
Atlético evalúa salidas para recuperar masa salarial e incorporar

Con el plantel licenciado, este es el momento del campeonato de los dirigentes. Los directivos de las instituciones tienen que ser puntillosos y certeros con aquellos refuerzos a los que apunten.Y el Club Atlético de Madrid no es la excepción. El equipo de Diego Pablo Simeone está pasando por una instancia de la temporada a la baja. Lo rescatable fue ganarse su pasaje a la instancia de octavos de final de la UEFA Champions League. Pero en LaLiga lleva cuatro derrotas al hilo y se impone solidificar la defensa. Y debe sacrificar piezas para incorporar.

Atlético Madrid encara una renovación

Pero la regla de oro pára este mercado es que si quieren que haya llegadas debe haber salidas. Es la única manera en la que los Colchoneros podrían ver satisfechas sus pretensiones de poder favorecer arribos, capitalizarse y al mismo tiempo liberar masa salarial para estar a raya con el fair play financiero impuesto por LaLiga. En ese sentido, son dos los futbolistas apuntados para que vean la puerta de salida del Metropolitano. Dos nombres con cotización y mercado para salir.

Más información del Atlético Madrid ¿Por que Simeone no saca a Oblak del 11? El peor momento del 1 en el Atlético

Se trata de los casos de Kieran Trippier y de Héctor Herrera. El futbolista británico lleva tiempo queriendo regresar a casa y ahora pueden darse lo que no ocurrió en verano, cuando los dirigentes colchoneros se plantaron en su cláusula de rescisión para que pudiera irse al Manchester United, tal y como era su deseo (Newcastle está interesado en él). Herrera, en tanto, su contrato acaba en junio, por lo que no dejaría mucho dinero en las arcas rojiblancas, pero sí que liberaría masa salarial para que haya una llegada  (Roma lo pretende).

Qué nombres tiene en carpeta para fichar Atlético Madrid

Las lesiones de Giménez y Savic (más las de Vrsaljko o Trippier) han llevado a la dirección deportiva a tomar la determinación, en conjunto con el cuerpo técnico, para renovar la zaga central. Se preguntó por David García, de Osasuna, pero la entidad rojilla se remite a su cláusula de rescisión, de 20 millones de euros, cantidad que ven elevada los Colchoneros. También gusta, y mucho Azpilicueta, que queda libre en junio pero al que el Chelsea quiere renovar. Todo esto, sumado a la chance de Diego Godín de volver al club rojiblanco, sin coste.

Más información del Atlético Madrid El sacrificio económico que está dispuesto a hacer Godin para volver al Atlético

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias