La Liga

Lo quiere Xavi, Laporta no lo escucha y Barcelona lo venderá a cambio de una impresionante fortuna

Por Tomás Valle

El entrenador español pidió la continuidad de Trincao pero la dirigencia ya habría tomado otra decisión.

El entrenador español pidió la continuidad de Trincao pero la dirigencia ya habría tomado otra decisión.

Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de que Xavi Hernández lo quería en el equipo de cara a la próxima temporada, Francisco Trincão parece tener sus horas contadas como jugador del FC Barcelona. En estos momentos, las negociaciones con el Sporting de Lisboa parecen ir por un buen rumbo y sería una cuestión de tiempo para que la oferta no se concrete. 

Para más noticias del FC Barcelona:

En Inglaterra lo confirman, la impactante fortuna que recibirá Barcelona por De Jong
 

Al portugués se le buscó acomodo en el Wolverhampton para foguearse y volver al Camp Nou con opciones de tener minutos, aunque lo cierto es que su paso por la Premier League no ha sido todo lo fructífero que se esperaba y como consecuencia de esto, la dirigencia le estaría buscando una salida en busca de conseguir dinero para fichar futbolistas.

Es por ello, que Barça y Sporting están negociando una cesión del extremo por dos temporadas, con una cláusula de compra obligatoria si se logran una serie de objetivos "de fácil cumplimiento". En función de esos objetivos, el FC Barcelona cobraría por el traspaso una cantidad entre 20 y 25 millones de euros.

La idea de Joan Laporta es darle salida, especialmente sabiendo que su ficha puede darle esa cantidad enorme de dinero. Si bien en su momento, el cuadro español pagó 30 millones de euros por su servicio, la venta del futbolista podría hacerle recuperar un poco de esa inversión que en definitiva salió muy mal. 

En la dirigencia entienden que el entrenador lo quiere tener en sus filas, sin embargo, creerían que su venta es más importante pensando en el futuro del club. Por ello habrían elegido pasar por encima del deseo del entrenador, y priorizar su venta para poder acomodarse con los números del fair play financiero e intentar fichar a alguien que les brinde mejores actuaciones.

 Para más noticias del FC Barcelona:

Lo quería Xavi para Barcelona, pero prefiere seguir cobrando millones a la gloria


 

 


Más noticias