La Liga

Lo miran de reojo, Simeone le hace perder una impactante fortuna al Atlético Madrid

Por Tomás Valle

image-ab184cf8-95df-11ee-9cbd-56268b9071f4
image-ab184cf8-95df-11ee-9cbd-56268b9071f4
Síguenos enSíguenos en Google News

Se terminó la calma. El Real Madrid Club de Fútbol y el Club Atlético de Madrid han vivido en paz durante los últimos tiempos gracias a un pacto de no agresión formalizado hace ya más de diez años. Y, según cuentan, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone tendría alguna responsabilidad en la ruptura del mismo. 

Para más noticias del Real Madrid:

La impensada pelea entre Real Madrid y Marcelo que puede costarle hasta 200 millones al club

Este trato ha saltado por los aires con el fichaje del juvenil Jesús Fortea, perla de la cantera atlética que, según reportó el medio capitalino "Marca", va a cambiar la Ciudad Deportiva del Atlético Madrid en Alcalá por la del Real Madrid en Valdebebas. 

Este conflicto era una situación que hacía mucho tiempo que no sucedía y que puede suponer el principio de una guerra de fichajes entre canteras rivales. Algunos no han dudado en señalar que la actitud del entrenador de  los Colchoneros en no hacer pasillo, detonó en otra cuestión.

La actitud del argentino no habría sido bien tomada en territorio merengue y ello habría propiciado la continuidad de las hostilidades. La idea de este pacto, no escrito pero acordado entre las direcciones deportivas y secundado por los altos cargos, era que ningún jugador desde categorías inferiores hasta el primer equipo podía ser fichado o tanteado por el vecino, por lo menos sin una consulta previa. 

Es decir, lo que se buscaba era que los ojeadores y directivos no tentasen a futbolistas a espaldas del rival. De esta forma se evitaba entrar en una batalla de fichajes entre las dos canteras más potentes de la capital.

Es cierto que no siempre se ha cumplido. En los últimos años ha habido jugadores que han sido sondeados por parte de ambos clubes a espaldas del rival. Sin embargo, la relación era sana y nunca se ha caído en el enfado. Pero todo parece haberse roto en estos últimos días.

Para más noticias del Real Madrid:

Era el nuevo Cafú, Real Madrid lo pagó una fortuna, fracasó y después ganó la Libertadores 3 veces

 


Más noticias