La Liga

Llegó como estrella, era favorito de Koeman y Xavi lo quiere fuera de Barcelona

Frankie de Jong sería sacrificado por Xavi para compensar el fair play financiero.

Por Tomás Valle

Frankie de Jong sería sacrificado por Xavi para compensar el fair play financiero.
Frankie de Jong sería sacrificado por Xavi para compensar el fair play financiero.
Síguenos enSíguenos en Google News

Está claro que bajo el mando de Xavi Hernández varios jugadores del Barcelona se han visto potenciados o incluso reinventado. Asimismo, Laporta esta temporada se muestra decidido con los fichajes y sin dudas la incorporación estrella es Robert Lewandonski. Pero, es sabido que nada es gratis en esta vida y el Barcelona tiene problemas económicos hace ya bastante tiempo.

Es por este motivo que la institución culé debe desprenderse de un par de jugadores para evitar la soga al cuello que es el fair play financiero. Muchos rumores han circulado sobre los futbolistas que dejarían el club y al parecer ahora Xavi habría decidido que una de las piezas sacrificadas sea Frankie de Jong.

Para más noticias del Barcelona:

El humillante castigo de Barcelona a Umtiti y Braithwaite que los ridiculiza

Aunque el Madrid gana todo, los millonarios salarios de los jugadores del Barca

El mediocentro de Países Bajos arribó al Barcelona el 1 de julio de 2019 por una cifra que superaba los 75 millones de euros tras una disputa con la Juventus y el Manchester City por su pase. De Jong llegaba como uno de los favoritos de Koeman y su gran nivel en Ajax ilusionaba mucho a los hinchas.

Aunque, actualmente, el centrocampista de 25 años no está teniendo un nivel bajo Xavi lo habría seleccionado como uno de los jugadores a transferir para poder compensar el déficit económico tanto en fichajes como en salarios. De esta manera, el ex Ajax pasaría de ser uno de los grandes mimados de plantel a terminar saliendo por la puerta de atrás.


Más noticias