La Liga

Las primeras palabras de Eric García tras su fichaje con el Barcelona

Eric García se convierte en el segundo refuerzo del Barcelona.

Por Tomás Valle

Eric García se convierte en el segundo refuerzo del Barcelona.
Eric García se convierte en el segundo refuerzo del Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

Eric García se convirtió esta mañana en el segundo refuerzo del Barcelona. El excanterano culé, que regresa a coste cero ya que acaba contrato con el City, ha firmado hasta junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de . El joven zaguero, de 20 años, fue presentado en el Auditori 1899 del Camp Nou y habló en conferencia de prensa como nuevo jugador culé.

"Quiero agradecer el esfuerzo. Los dos queríamos llegar a un acuerdo. Es un sueño hecho realidad. El futuro ojalá sea lleno de éxito. Lo daré todo por esta camiseta. Es un club de éxitos y lo daré todo. Estoy muy contento por volver a casa", explicó en relación al deseo tanto del club como suyo de volver a unirse.

Además agregó que "Mi sueño era jugar en el primer equipo del Barca y hoy tengo la oportunidad de cambiarme en ese vestuario. Tengo muchas ganas de empezar. El Barca es el más grande del mundo, con el presidente hay nueva energía. Gente con experiencia", enviando buenas energías a Laporta.

Por otro lado, se motró muy alagado por las comparaciones con Gerard Piqué aunque comentó que "Que me comparen con él, me gusta pero no hay comparación. Yo empiezo y él ha sido el mejor en 10 años. Que sea mi compañero es una gran exigencia", explicó acerca de su nuevo compañero, quién también tuvo que pasar por Manchester para ser repescado por el Barca.

Acerca de los motivos que lo alejaron en el pasado del Barca, argumentó que "No se confiaba tanto en la cantera y el proyecto deportivo era muy atractivo (Del Manchester City). Estoy contento por cómo ha ido la experiencia ahí. Estoy contento por lo vivido", explicó previo a ser consultado por la final perdidael sábado pasado: "La espinita se queda clavada, pero que mejor manera de remediarlo que volver al club de mis sueños ojalá la gane aquí".

 


Más noticias