La Liga

Joan Laporta vuelve a hablar de la situación de Ronald Koeman

Laporta actualiza la situación de Koeman.

Por Tomás Valle

Laporta actualiza la situación de Koeman.
Laporta actualiza la situación de Koeman.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el día de la fecha finalmente llegó el primer refuerzo del Barcelona, Sergio Agüero fue presentado y brindó una conferencia en la cual también estuvo Joan Laporta, quien tuvo tiempo para responder una serie de preguntas sobre los momentos que vive el club y como serán los dias venideros. En este contexto, el presidente dejó entrever que Ronald Koeman seguirá como entrenador del Barcelona la próxima temporada. 

"Ya dije que abríamos un periodo de reflexión por Koeman. Hay que evaluar lo que ha salido bien y lo que no de la pasada campaña. Necesitábamos este periodo tranquilo y en una semana o diez días nos reuniremos de nuevo, pero hay contactos. La voluntad es respetar el contrato unificando criterios que tenemos que hablar todavía. Las conversaciones van muy bien. El periodo de reflexión era necesario", dijo Laporta.

El presidente añadió que el técnico estaba al corriente del fichaje de Agüero: "Nosotros hemos dicho a Koeman que intentábamos fichar al Kun Agüero. Cualquier entrenador lo querría tener en sus filas", comentó si bien se conoce la información que habría llegado bajo la condición de que también lo haga Memphis Depay.

Laporta negó que la llegada del argentino fuera debida a Leo Messi. "El fichaje del Kun es porque es un jugador excepcional. Juega en una posición muy importante en cualquier esquema y en el nuestro también. Tienen una gran efectividad y eso es importante. El fichaje del Kun es porque le queremos en un equipo que será muy competitivo. También queremos que se quede Leo y él también lo sabe. Es el primero de una serie de fichajes que iréis conociendo a lo largo de este mes."

Para finalizar, destacó el gesto de Agüero de reducir su sueldo fijo y que haya preferido tener una gran parte en variables: "Has apostado por ir bastante a resultados y eso demuestra que confías en ti. Tienes confianza y convencimiento para que volvamos por el camino de los éxitos. Queremos devolver la alegría al barcelonismo y comenzamos contigo", sentenció.

 


Más noticias