La Liga

Las peores noticias para el Barcelona y Real Madrid de parte de la UEFA

Por Tomás Valle

La UEFA busca sancionar el Barca y Real Madrid.

La UEFA busca sancionar el Barca y Real Madrid.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ha sido una mañana movida en España tras conocerse la noticia que la Superliga Europea comienza a tener sus primeras represalias. La UEFA ha decidido abrir expediente sancionador a Real Madrid, Barcelona y Juventus por todo lo sucedido alrededor de la posible creación del torneo hace unas semanas.

"Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA. Se proporcionará más información a su debido tiempo", explicó el organismo en un comunicado.

Claro está que la UEFA no se quedaría quieta ante la amenzada de una perdida de poder tan grande, pero los clubes tampoco han dado marcha atrás y esos tres no se han 'salido' del proyecto que busca desbancar a la UEFA Champions League, pese a que todos pueden ser sancionados con no participar de la siguiente edición.

Después de dos semanas de trabajo de los inspectores propuestos por la UEFA para el estudio de la situación, la conclusión que han llegado es que los citados equipos han podido traspasar los límites marcados por el reglamento de la competición y por ello se buscará una sanción.

Ahora, ya con el procedimiento sancionador abierto, los equipos podrán alegar e incluso, llegada la sanción, acudir al TAS o a tribunales ordinarios, como ya ha hecho el juez de lo mercantil de Madrid, acudiendo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según le parezca a cada entidad.

 


Más noticias