La Liga

Las 3 joyas Sub 21 que persigue Barcelona, se copiaron de la política del Real Madrid

La directiva culé busca jóvenes talentos de cara a futuro, tal como lo viene haciendo el Merengue en los últimos años.

Por Tomás Valle

La directiva culé busca jóvenes talentos de cara a futuro, tal como lo viene haciendo el Merengue en los últimos años.
La directiva culé busca jóvenes talentos de cara a futuro, tal como lo viene haciendo el Merengue en los últimos años.

Barcelona no dio en la tecla con sus últimos fichajes a excepción de Robert Lewandowski. Raphinha, Jules Koundé, Franck Kessié, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Héctor Bellerín y Pablo Torre llegaron en el mismo mercado que el polaco y ninguno ha funcionado como se esperaba. Por este motivo, la directiva apuntará a otra cosa de ahora en más.

El Blaugrana habría tomado la decisión de adoptar la política de fichajes que viene llevando a cabo el Real Madrid hace algunos años y que tanto éxito le ha traído. De esta manera, la prioridad del Barça para 2023 serán fichajes jóvenes con presente pero también con mucho futuro, y ya hay tres apuntados.

Más noticias del FC Barcelona:

Mourinho le pide de rodillas al Barcelona que le venda un descarte de Xavi

Real Madrid y Barcelona se pelean por el verdugo de Messi en Rusia 2018, no es Mbappé

Los futbolistas en cuestión son Nicolas Raskin, Youssoufa Moukoko y Arda Güler. El más conocido es el delantero de 17 años del Borussia Dortmund (su contrato termina en junio de 2023) que disputará el Mundial de Qatar con la Selección de Alemania y como el jugador más joven del certamen. Sin embargo, los otros dos también son talentos muy interesantes.

¿Quiénes son Raskin y Güler?

El primero de ellos es un centrocampista belga de 21 años que es figura en Standard de Lieja y que será jugador libre en junio de 2023. Por ahora no hay novedades sobre su renovación y está valorado en 7 millones de euros. Güler, en cambio, tiene 17 años, puede jugar tanto en el centro como en el ataque, tiene contrato hasta 2025 y apenas registra 300 minutos con Fenerbahce.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias