La Liga

Laporta regresa con un tema que enfada a muchos

El presidente de Barcelona habló sobre una noticia que acapara al mundo del fútbol.

Por Fabián Rojas

El presidente de Barcelona habló sobre una noticia que acapara al mundo del fútbol.
El presidente de Barcelona habló sobre una noticia que acapara al mundo del fútbol.

La empresa impulsora de la polémica Superliga (A22 Sports Management), la cual generó rechazo por parte de muchos dirigentes del fútbol, oficializó una nueva versión de la liga europea con algunas modificaciones. En caso de que la Unión Europea le de luz verde, el proyecto comenzará a organizarse. Son 3 los clubes que se mantienen como principales exponentes de este nuevo torneo europeo, entre ellos se involucra el Barcelona con gran apoyo de Joan Laporta. 

El encargado de publicarlo fue Bernd Reichart y por medio de un extenso artículo en El País, desde el proyecto encabezado ahora mismo por Florentino Pérez, Joan Laporta y Andrea Agnelli detallan los cambios del torneo. El principal objetivo es buscar el apoyo del público general y competirle a la Champions League. Los directivos han contactado con más de 50 equipos europeos y aspiran a crear una liga que tenga entre 60 y 80 participantes repartidos en divisiones.

Más noticias del Barcelona: 

La estadística que da a Barcelona como campeón de la Liga

Una ruptura ilusiona a Laporta acerca de la continuidad de su figura

Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, insiste con la idea de la Superliga. Su presidente, en la rueda de prensa que emitió en el Auditori 1899, se mostró positivo con respecto al certamen nuevo: 'La Superliga está progresando. En el club compartimos con lo que se presenta en el decálogo de A22'. Buscamos una competencia que sea más atractiva. Hubo una sentencia reciente que ha desmentido una resolución y ahora estamos definiendo la libre competencia en Europa'''.

Sin embargo, la idea de Laporta no es cancelar el vínculo con UEFA, sino que "están trabajando para encontrar una solución armónica de lo que sería la Superliga y que de alguna manera conviva con las ligas nacionales y/o estatales, como está conviviendo hoy la Champions League con las distintas ligas''.

Las consecuencias de promover la Superliga Europea

El principal actor al que peor le cayó la noticia de la nueva Superliga es a Javier Tebas, presidente de la Liga. “La Superliga es el lobo, que hoy se disfraza de abuelita para intentar engañar al fútbol europeo”, respondió Tebas a la propuesta de la Superliga. Por eso, ha decidido excluir al Barcelona de decisiones  sobre el futuro del negocio audiovisual de la Liga.


Fabián Rojas

Más noticias