La Liga

La verdadera razón por la que la Supercopa de España se juega en Arabia

La decisión de que la Supercopa de juegue en Arabia Saudita no fue por la neutralidad sino por un tema económico. 

Los equipos que se enfrentarán por la Supercopa de España.
Los equipos que se enfrentarán por la Supercopa de España.

La Supercopa de España se jugará nuevamente en Arabia Saudita. El Fútbol Club Barcelona se enfrentara al Real Madrid Club de Fútbol hoy a las 22:00 hs en un partido único donde ambos equipos buscarán conseguir el pase a la final donde enfrentará al ganador del partido del Club Atlético de Madrid y el Athletic Club.

El acuerdo para que se juegue la Supercopa de España.

Durante las últimas tres ediciones de la Supercopa la RFEF decidió que se llevara a cabo fuera de España. La primera vez se jugó en Marruecos, a muy pocos les agradó esta decisión pero igualmente el año siguiente se jugó en otra nación, Arabia Saudita donde se jugará esta edición también. Se tomó esta decisión con la excusa de que se disputen los partidos en una sede neutral.

Más informacion de la semifinal de la Supercopa:

La fortuna que ganarán Barcelona y Real Madrid por jugar la Supercopa en Arabia


Según informa el comercio, la decisión de la RFEF de que el certamen se realice en Arabia Saudita fue por el enorme beneficio económico que les traería. Cuando decidieron que la Supercopa se lleve a cabo en Arabia Saudita por tres ediciones llegaron a un acuerdo con el país de Oriente Medio por 120 millones de euros, lo que se divide en 40 millones anuales.


Que opinan los clubes de que la Supercopa no se juegue en España


La decisión de que la sede sea en Arabia Saudita trajo muchas criticas. Son muchos los futbolistas, directivos, entrenadores, hinchas los que están descontentos con que la Supercopa se juegue fuera de España. Al hacerse fuera del país son muy pocos los hinchas que tienen la posibilidad de ir a ver a su equipo.

Más informacion de la semifinal de la Supercopa:

Barcelona vs. Real Madrid, quien es el favorito según las casas de apuestas

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias