La Liga

La verdadera razón de la no renovación de Sergi Roberto con el Barcelona no es la crisis económica

El conjunto blaugrana esconde otros motivos por los cuales no llega a un acuerdo con el centrocampista.

Por Fabián Rojas

El conjunto blaugrana esconde otros motivos por los cuales no llega a un acuerdo con el centrocampista.
El conjunto blaugrana esconde otros motivos por los cuales no llega a un acuerdo con el centrocampista.

El Barcelona comenzó el 2023 interesado principalmente en las renovaciones de algunos de sus jugadores. Así lo ha hecho en los casos de Ronald Araujo y Gavi, y también espera conseguir el acuerdo con Alejandro Balde. Aunque eso no es todo, uno de sus futbolistas históricos también recibió una oferta para continuar vistiendo la camiseta blaugrana.

La Dirección Deportiva del conjunto catalán le acercó una oferta de renovación a Josep Maria Orobitg, representante de Sergi Roberto. La misma detalla un año de contrato, con posibilidad de extensión a dos en caso de cumplir una determinada cantidad de partidos jugados. Además, el futbolista percibiría el mismo sueldo que recibe actualmente.
 

Más noticias del Barcelona:

Ni Haaland ni Mbappé al Barcelona, estos jugadores llegarían a este poderoso club

Barcelona tiene un refuerzo en mente que deberá pagar una exageración


Uno de los principales responsables del interés del club en la renovación es Xavi Hernández. El técnico lo considera una pieza importante por su polivalencia. Además, debido a la falta de un lateral derecho luego de la salida de Héctor Bellerín al Sporting Lisboa de Portugal, Sergi Roberto resultó ser una gran solución en ese puesto.

Si bien el club ha acercado la oferta, la misma no resultó tentadora para un futbolista surgido de la cantera que consiguió 23 títulos en el club. Es por eso que el mediocampista y su entorno no han tardado en responder negativamente al primer ofrecimiento por considerarlo insuficiente. Por lo tanto, deberán seguir negociando. 
 

¿Cuál es el verdadero motivo?

Aunque los focos estén puestos en una renovación generacional de la mano de jugadores como Ansu Fati, Gavi o Pedri, lo cierto es que hay jugadores de talla histórica, como lo son Sergi Roberto o Sergio Busquets, que deberían ser reconocidos por la dirigencia, pero teniendo como referencia lo sucedido con Lionel Messi en Agosto de 2021, la respuesta es evidente: el Barcelona realmente no valora a sus figuras. 


Fabián Rojas

Oh no, Comentario failed to start.
If you own this website, you might want to look at the browser console to find out why.

Más noticias